Compartir:

Contenido del texto

La mejor caña de surfcasting. Nuestra elección

Nos hemos basado en las mejores marcas como Shimano , Daiwa o Kali Kunnan para elegir las mejores cañas de surf casting de este momento. Hemos tenido en cuenta las prestaciones que traen desde fabrica, las características y las opiniones de los pescadores. En está elección de 5 cañas para nosotros la mejor caña es La Kali Kunnan Shangrila Torzite. 

https://www.youtube.com/watch?v=rhWVSnESaxs

Selección de las mejores cañas de surfcasting

Shimano Spin Power

Shimano spin power

  • Construido en carbono
  • Anillas Fuji Titanium Tipo K
  • Porta carrete Fuji NS7
  • 467gr
  • 3 tramos
  • 4,25 m


Leer más

Kali Kunnan Shangrila Torzite

Kali Kunnan Shangrila torzite

  • De carbono trenzado
  • Anillas Fuji RV combinadas con KW
  • Portacarretes Fuji DPS con doble rosca
  • 473gr
  • 3+1 tramos
  • 4,15 m


Leer más

Daiwa Tournament Caster

Daiwa Tournament Caster

  • Construido con carbono
  • Anillas Fuji Lowrider
  • Portacarretes Fuji NS7
  • 560gr
  • 3 tramos
  • 4,25 m


Leer más

Yuki Neox Orata TRT

Yuki Neox Orata

  • Construido con carbono
  • Anillas Fuji Lowrider aconite
  • Portacarretes Fuji DPS 
  • 470gr
  • 3 tramos
  • 4,20 m


Leer más

Daiwa Cast Izm

Daiwa Cast IZM

  • De carbono alto modulo
  • Anillas Fuji lowrider
  • Portacarretes Fuji NS7
  • 479gr
  • 3 tramos
  • 4,00 m


Leer más

Shimano Spin Power 425 BX

La caña de surfcasting por excelencia de shimano. La mas alta de gama y con unas prestaciones increíbles. Incorpora una alta tecnología en el carbono empleado y eso se nota a la hora de rendir. Incorpora también componentes Fuji de máximo nivel.

Hay dos tipos de pescadores los tienen la Spin power y los que quieren tenerla.En el mundo del surfcasting se puede decir que es la caña que todo pescador quiere tenerla. Sus acabados son los mejores del mercado y los componentes de ultima generación.

La spin power equipa el carrete Fuji NS7, en estos momentos el mejor carrete del mercado según las manos que la han podido probar. Con esta caña y este carrete tienes equipo para pescar toda la vida. Por ultimo y no menos importante incorpora anillas de Fuji titanium Tipo K. Unos complementos a la altura de la caña que luego notaremos a la hora de hacer lances más lejanos y certeros.


Ver en tienda online

15232311_1027077367415542_336456312067863145_n
Kali Kunnan Shangrila Torzite

Kali Kunnan Shangrila 45º

La innovación es un valor fundamental para Kali
Kunnan que innova sin cesar llevando los límites más allá e impulsa nuevos avances tecnológicos pensando siempre en el pescador. Esta vez, se ha creado una nueva estructura para la Shangrila 45º. Se trata de una nueva e innovadora malla de carbono trenzada a 45º que permite crear un blank con un menor diámetro y
con una acción más potente y rápida.


Ver en tienda online

Daiwa Tournament Caster 33

Daiwa Tournament Caster

Las cañas Daiwa Tournament Caster II presentan una calidad de construcción con carbono Daiwa x45 ofrece un blank único. Este blank nervioso es fino (22 m. en el talón). Además de su capacidad de propulsar cebos lejos de la orilla, las punteras Daiwa Hybrid ofrecen una sensibilidad máxima en acción de pesca para detectar las picadas minimalistas a gran distancia. Desarrolladas en estrecha colaboración con el equipo de España de surfcasting, campeón del mundo de clubes en 2014, esta gama ofrece los mejores útiles para los competidores exigentes.


Ver en tienda online

Yuki Neox Orata TRT

Neox Orata TRT, es la caña de mayor gama dentro de la marca Yuki, extrafina, ligera a la vez que potente, soportando lances a pendulo con plomos de 200 gr como demostro el campeon del mundo de surfcasting 2012 Alan Price que se alzo con el titulo utilizando esta caña.

 


Ver en tienda online

Daiwa Cast Izm

Potente e innovadora caña DAIWA CAST’IZM fabricada con excelentes materiales como su carbono de alto modulo HVF + X45, anillas Fuji Low Rider de color negras, excelente portacarrete Fuji NS-7. Zonas de agarre con revestimiento antideslizante. Puntera sensible hibrida con acción de punta progresiva. Sistema de alineación de tramos G-Line.


Ver en tienda online



Quiza te interese nuestra seleccion de las mejores cañas de surfcasting relacion calidad precio

Opiniones de los expertos

Opinion de José Coca sobre la shimano spin power 425 BX

José Coca es un especialista en el SurfCasting, actualmente en alta competición con una trayectoria de 6 años. Campeón Nacional de Surfcasting en España y Subcampeón de Europa. Presidente del Club de Pesca Bajamar.

Estamos sin duda ante una de las mejores cañas fabricadas para aquellos amantes del surf casting que buscan en una caña de competición la mayor calidad y las mejores prestaciones para conseguir los lances más exigentes.

En nuestro test realizado a Spin Power 425 BX hemos hecho lances con diferentes gramajes de plomo llegando incluso a lanzar plomos de 175-180gramos. Los resultados obtenidos son espectaculares, debido a la gran recuperación de su carbono conseguimos distancias que con otras cañas jamás hubiésemos conseguido.

Su calidad de carbono se aprecia incluso a simple vista, si miramos sus paredes de carbono son extremadamente finas, consiguiendo un equilibrio perfecto entre potencia y sensibilidad para las picadas mas indetectables.

Spin Power 425 BX viene dotada de anillas Fuji Titanium tipo K lo que produce que el rozamiento de nuestra línea sea mínimo provocando mejor salida del hilo.

Como no podría ser menos contamos también con un portacarretes Fuji NS7. Este nos sujeta nuestro carrete perfectamente a la caña sin la más mínima vibración consiguiendo hacer una única pieza entre caña y carrete. Al tiempo debido a su ligereza y diseño no nos ensancha el diámetro de nuestra caña facilitando el agarre de nuestro equipo con comodidad.

Si lo que buscamos es potencia y calidad debemos de pensar en SHIMANO Spin Power 425 BX. Podremos disfrutar de nuestras jornadas de pesca con la mayor comodidad y exigencia jamás pensada.


Ver precio


Leer el articulo aquí

OPINIONES DE
DAIWA TOURNAMENT CASTER

Mis primeras sensaciones fueron satisfactorias, una caña muy sensible, que marcaba muy bien las picadas, muy ligera y que trabaja muy bien el pescado.

En cuanto a las caracterí­sticas técnicas de esta caña hay que decir que está fabricada en fibra de carbono de alto módulo HVF (HIGH VOLUME FIBER), que monta anillas FUJI tipo Low Rider, bastidor titanium con portacarrete FUJI DS 07 TITANIUM, es una caña de acción punta rígida, está desarrollada y diseñada en Japón y trae 3 contrapesos a rosca de 25 gr cada uno. La caña se divide en tres tramos, que plegados miden 149 cm y enchufados 4,25 m, el diámetro del zanco es de 22 mm y la acción para este modelo es 100-200 gr. El peso total de la caña es de 425 gr.

En definitiva pienso que presenta una serie de ventajas como por ejemplo:

  1. es una caña bastante ligera (de las más ligeras del mercado) muy dulce pescando
  2. transmite muy bien todos los movimientos del pez, y esto, junto con un freno preciso y materiales de buena calidad evitarán la pérdida de muchas capturas a lo largo del año.

En cuanto a sus inconvenientes, debido a su acción blanda está limitada en el lance para aquellos pescadores exigentes y en dí­as que requieran la utilización de plomadas pesadas, ya que como he comentado con anterioridad su acción es de 100-200 gr, pero lanzando por encima del hombro sin mucha dificultad pueden sacársele entre 140-160 m incluso más con lances más técnicos. En días de muchas algas es necesario pescar con lances técnicas, ya que el escaso diámetro de la anilla del puntero hará que topen las algas que se fijan al nudo del puente pudiendo partir por el mismo o perder una captura. Por ello yo opto por llevar una pareja de cañas con otro anillado de mayor diámetro en días en los que sabemos que el pesquero tiene algas.


Ver precio


Leer el articulo aquí

Prueba de
Kali Kunnan Shangrila 45º

Shangríla 45 torzite caña del surf casting tope de gama en cañas de surfcasting de la marca Kali Kunnan. Incorpora lo último de lo último en carbono, anillas y acabados.

La caña mide 4,15m y pesa 473gr. Tiene una acción de 100-250gr.

El nombre de Shangrila 45º es porque en la caña el carbono esta colocado a 45º. Así en el lance las fuerzas compresivas y la deformación de la caña se va a repartir a lo largo de la caña. Además han conseguido hacer una caña más fina, rápida y potente gracias a está estructura de carbono.

Lleva incorporado un portacarretes Fuji DPS con doble rosca. Una rosca habitual para fijar el carrete y una doble rosca, que lo que hace es bloquear el porta carretes para que no se nos desenrosque mientras estamos pescando. Incorpora un Grip Cali Kunnan. Grip ergonomico y con texturas antideslizantes en el lateral. A diferencia de otros en los laterales es plano para que en los lances no se nos escurra la mano y de más confianza y seguridad.

Además tiene anillas Fuji titanium Torzite. Es una nueva cerámica mucho más resistente y por lo tanto permite que los aros sean mas finos y más ligeros. También tiene la peculiaridad de tener un indice de rozamiento muy bajo, esto nos ayudara a la hora de lanzar lejos que ganaremos metros y que la linea sufrirá menos y nos aguantara más tiempo.

La punta es un híbrido tipo Test un poco más dura que las anteriores y viene con cinta reflectante para verlo en la noche. 

Por ultimo los enchufes incorporan unas bandas rugosas para poder desmontar fácilmente aunque tengamos las manos mojadas.


Ver precio



¿Quieres saber más sobre el surfcasting?

Nuestra puntuación
Danos tu puntuación
[Total: 1 Puntuación media: 1]
Compartir: