Compartir:

¿Toca renovar material y no estas seguro de que carrete escoger? ¿Has oido hablar de diferentes y buenos carretes pero no sabes cual elegir? ¿Es tu primer carrete y quieres estar seguro de tu compra?

En este articulo te detallamos todas las características de los carretes de diferentes marcas. Luego la elección es tuya.  

Pero vamos a la selección. Hemos elegido dos carretes por cada marca, 2 de Shimano, 2 de Daiwa y 2 de Abu Garcia.

La marca shimano

Shimano es uno de los principales fabricantes mundiales de aparejos de pesca hoy en día, pero no comenzó a fabricar equipos para pescadores. La compañía fue fundada en 1921 por el industrial japonés Shozaburo Shimano en Higashi Minato, Sakai City, con el objetivo de producir los mejores componentes de bicicleta de precisión en el mundo.

La empresa prosperó en el mercado de bicicletas y rápidamente se convirtió en líder de la industria. Sin embargo, en 1970 Shimano agregó una nueva arruga a su floreciente negocio internacional al lanzar su división de aparejos de pesca.

En 1978, Shimano ingresó al creciente y lucrativo mercado estadounidense de pesca de lubina con el lanzamiento de la serie de tambores Bantam. Desde entonces, la compañía se ha convertido en uno de los líderes del mercado mundial, produciendo una gama de carretes de alta calidad y otros aparejos de pesca para pescadores de agua dulce y salada.

Con los años, Shimano ha fabricado muchos carretes de alta calidad, pero su triunfo final fue con un carrete de spinning llamado simplemente Stella. Lanzado por primera vez en 1992, el carrete de spinning de alta gama movió la barra varias muescas más arriba para la industria. Sigue siendo, incluso hoy en día, el Rolex de carretes de spinning, considerado el mejor carrete del mercado por opinión de los pescadores que han tenido el gusto de probar de todo el mundo.

Shimano stella fj carrete de spinning

Shimano Stella FJ

Para la pesca hardcore en alta mar, está el Stella SW, el mejor carrete de agua azul jamás creado; pero para este post, me voy a centrar en el modelo FJ por su calidad y versatilidad innegables, así como por una etiqueta de precio más atractiva.

Lanzado justo a principios de este año, el Shimano Stella FJ es una actualización del muy popular Stella FI. El ya increíblemente popular FJ es, en palabras de Shimano, incluso más suave y más eficiente que el carrete de FI.

Gracias a la introducción del diseño mejorado de Micro Module ll combinado con la tecnología Hagane (aluminio forjado en frío) de Shimano que se ha convertido en estándar en gran parte de su línea, los engranajes de la FJ ahora se engranan entre sí con una precisión aún mayor.

Esto asegura una rotación casi instantánea de los engranajes, sin deslizamiento, prácticamente sin ruido de engranaje, recuperaciones muy suaves y máxima potencia de arranque.

Stella FJ también ha agregado la tecnología X-Protect a este carrete, lo que hace que sea cinco veces más resistente al daño por agua que los modelos anteriores. De hecho, Shimano afirma en su sitio web japonés que el nivel de impermeabilidad del FJ es equivalente a una clasificación IPX8. Tal vez se trate de un reclamo que solo puede hacerse para el mercado interno japonés, pero es, sin embargo, interesante (estaremos atentos a algún seguimiento de Shimano sobre esto).

Para aquellos que siguen este tipo de especificaciones, puede recordar que los únicos carretes en el mercado que actualmente cuentan con calificaciones IPX (un sistema de clasificación de estándares internacionales para la protección contra intrusiones de agua) son Penn Torque y Penn Slammer 3, ambos con calificaciones IPX6.

De todos modos, el X-Protect es en sí mismo importante porque, incluso después de años de uso, es poco probable que note cualquier efecto nocivo del agua sobre la suavidad y el funcionamiento del carrete.

 

El conjunto del rotor también ha sido rediseñado, lo que le da al carrete un mecanismo de friso nítido, un embrague de rodillo de baja fricción y un rodillo de línea especialmente recubierto para una menor fricción y una acción más suave.

El cuerpo Hagane G-Free del carrete ha sido tratado con E.I de Shimano. tratamiento resistente a la corrosión, que mejora aún más la característica X-Protect para hacer que el FJ se adapte mejor a la pesca de agua salada que el modelo FI, al tiempo que eleva su estatus como uno de los mejores carretes giratorios para todo tipo de entornos.

Otra característica de este carrete digna de comentario es el sistema de gestión de la línea de propulsión. A través de horas de prueba y simulaciones computarizadas, el nuevo diseño del labio del carrete de propulsión ahora proporciona distancias de fundición más largas, así como una disminución significativa de los nudos de viento y la formación de contrafuertes, dos pestañas perdurables de pesca deportiva.

Shimano también ha reforzado el soporte del carrete del eje principal. Esto es significativo porque cuando se lucha contra peces grandes y poderosos, el carrete se estabiliza para eliminar cualquier juego, lo que permite que la poderosa «Arrastre de soporte rígido» de la FJ pague la línea de manera uniforme y pareja, incluso bajo cargas extremas.

Este carrete puede manejar casi cualquier tipo de entorno de pesca, desde pesca ultraligera en el lago hasta monstruos de agua salada en el mar o en la costa. El principal competidor del carrete de FJ es el Daiwa Exist LT, que veremos a continuación.

Hay cinco modelos en esta serie para elegir: Stella 1000 FJ, Stella 2500HG FJ, Stella C3000 XG FJ, Stella 4000XG FJ y C5000 XG FJ. Todos los modelos FJ vienen con 12 + 1 rodamientos de bolas de acero inoxidable blindado de dos caras.

Todos los carretes de la serie FJ están hechos para manejar tanto la pesca de agua dulce como la de agua salada y vienen con una garantía de un año.

Algunas funciones y especificaciones clave de Stella FJ:

  • Hay 5 modelos diferentes de Stella FJ
  • Construido en Japón
  • 1 año de garantia
  • Protección contra agua IPX-8
  • Peso entre 170 y 260gr
  • 12+1 rodamientos resistentes a la corrosión 
  • Potencia de freno de 3 a 11 kg
  • Ver más especificaciones

Shimano Stradic Ci4+ carrete de spinning

SHIMANO Stradic Ci4+

Otro carrete de calidad para salir del establo Shimano es el Shimano Stradic Ci4 +. El Ci4 ha estado en el mercado por varios años, pero Shimano ha reacondicionado el carrete y sacó un carrete totalmente renovado y más atractivo (muy bien hecho en negro, rojo y bronce) y de mejor rendimiento.

El último Stradic Ci4 + ha sido lanzado con el rotor Magnumlite recientemente desarrollado. El altamente rediseñado rotor es un 25% más ligero que su predecesor, lo que hace que este Stradic sea aún más adecuado para un uso prolongado, lo que permite al pescador pescar todo el día con menos fatiga. Otro beneficio del rotor Magnumlite es el aumento de la rigidez y la resistencia del carrete, a pesar de que el carrete es más ligero que el modelo anterior.

El Stradic Ci4 + está fabricado con el mismo engranaje de Hagane forjado en frío Shimano, así como muchos otros componentes / características, utilizados en sus carretes Flagship Stella. Esto es algo que solo Shimano puede producir y realmente ha ayudado a diferenciarlos de otras compañías. En términos simples, esto le da al carrete dureza, suavidad y durabilidad extremas.

Otra gran característica de este carrete es el uso de algo llamado X-SHIP, que es realmente una combinación de características que trabajan juntas para darle mayor equilibrio y eficiencia. Shimano ha ubicado el piñón más cerca de la línea central del engranaje impulsor, lo que significa que se transfiere más potencia del mango al rotor. Se han usado dos rodamientos de rodillos A-RB para soportar el engranaje de piñón, lo que le da al carrete mayor estabilidad.

 

El mecanismo del brazo de fianza se ha movido al lado opuesto al rodillo de la línea, lo que le da al carrete un equilibrio mucho mejor, y el carrete también ha sido equipado con un carrete ARC fabricado en aluminio forjado en frío. Esta bobina está diseñada con un labio de bobina en ángulo, lo que permite que la línea salga del carrete con menos fricción y bobinas más pequeñas, lo que da como resultado lances más largos y precisos.

Este es un buen carrete para la pesca de lubinas en coberturas pesadas e incluso para el surf casting, o casi cualquier otra cosa, debido a su poderoso sistema de arrastre, su diseño liviano y sus cojinetes anticorrosión blindados.

Hay cuatro modelos en la nueva serie Stradic Ci4 +, todos deportivos 6 + 1 blindados (en ambos lados de los rodamientos) de acero inoxidable anti-corrosión S A-RB rodamientos: 1000FB HG, 2500FB HG (ideal para la pesca de la lubina), 3000FB HG, y 4000FB XG (estos 2 modelos más grandes son los mejores para la pesca costera).

Opiniones de los compradores

Indiscutiblemente, mejor carrete por el precio que tiene. Este es mi tercero y los otros dos han sido tan fiables como un tanque Sherman. Este es un puño de hierro en un guante de terciopelo. Es increiblemente ligero y suave, pero casi indestructible con cero mantenimiento. El uso intensivo de agua salada y el desembarco de mas de 50 libras de gallineta nórdica con nada más que un enjuague rápido de la manguera de agua cuando llegue a casa. Estos han resistido todo lo que les he lanzado.

Prime

Mover

Algunas características y especificaciones clave de Stradic Ci4 +:

  • 4 modelos Stradic Ci4 +
  • Hecho en Malasia
  • 1 año de garantía
  • Diseño de rotor Magnumlite
  • Ultra liviano: Entre 158,5 gr y 230 gr
  • 6 +1 Rodamientos de bola blindados
  • Potencia de freno de 3 a 11 kilos
  • Ver más especificaciones

La marca Daiwa

Desde que se lanzó su primer carrete de spinning en 1955, Daiwa ha ido creciendo paso a paso. Originario de Japón, fue en 1966 cuando Daiwa abrió una pequeña instalación en California para manejar el aumento de las ventas y la distribución de productos en todo Estados Unidos.

Desde el principio, el énfasis de Daiwa se ha basado en la innovación y la calidad, un rasgo que aún se mantiene y que se puede observar en casi todo lo que saca al mercado.

Los siguientes carretes Daiwa pueden ser tan conocidos como, por ejemplo, la siempre popular serie BG o la legendaria Saltiga, pero creo que están en camino. Vamos a saltar.

Daiwa Exist LT carrete de spinning

Daiwa 18 Exist LT

Uno de los mejores carretes premium fabricados por Daiwa es el nuevo modelo Exist LT (Light / Tough). La serie Exist fue presentada por primera vez por Daiwa en 1995, pero el último modelo renovado es un carrete que Daiwa afirma ser el carrete de spinning más avanzado y cargado de tecnología que jamás hayan fabricado. El buque insignia recién rediseñado Daiwa LT apunta directamente al Stella FJ.

Desde el principio, una innovación importante en la parte de Daiwa fue la fabricación de este carrete utilizando lo que ellos llaman el monocasco (que significa «carcasa única» ). Se trata de un cuerpo / bastidor de magnesio ultraligero y ultra fuerte diseñado con la eficiencia y la durabilidad en mente.

Con el cuerpo rígido de una sola pieza Monocoque, Daiwa puede eliminar la necesidad de los tradicionales tornillos de placa lateral múltiple (tiene solo un tornillo sm en la parte inferior de la carrocería) y los orificios de los tornillos que van junto con ellos, lo que les permite usar una mucho más grande que el engranaje impulsor normal (ocupa aproximadamente el 85% del cuerpo del carrete).

Para el rotor, Daiwa usó su material patentado «Zaion» para crear el rotor “Zaion Air Rotor” que no solo es increíblemente fuerte sino que también es 50 por ciento más liviano que el aluminio. Esta innovación permite que el rotor se acelere rápidamente mientras que reduce el peso de un carrete que ya es como de pluma.

El engranaje impulsor es el más importante en la caja de engranajes de un carrete giratorio y Daiwa usó lo que llama su «Tough Digigear» (una versión mejorada de su concepto Digigear) en el nuevo 18Exist (número denota año de lanzamiento) para el máximo rendimiento del tren de engranajes. En el corazón del Lt’s Tough Digigear hay un metal llamado Duralumin, que es una aleación de aluminio muy dura y liviana (compuesta de aluminio, cobre, magnesio y manganeso) utilizada en la industria de la defensa y en la fabricación de componentes de aviones.

El engranaje se ha diseñado digitalmente y se corta a máquina para garantizar precisión absoluta, suavidad y resistencia. Además de una resistencia y durabilidad excepcionales, el diseño y la composición del engranaje también reducen en gran medida el ruido de rotación, lo que hace que el carrete sea prácticamente silencioso cuando pesca en el agua.

 

Más sobre la durabilidad. En cada etapa del diseño del Exist, Daiwa, ha pensado hacia la longevidad y la confiabilidad. Para este fin, Daiwa emplea un sistema patentado «MagSealed» que utiliza una combinación de aceite e imanes para lubricar no solo los componentes clave del carrete sino también para evitar que el agua y otros elementos dañinos penetren en el cuerpo del carrete.

Este aceite especial también se ha agregado al rodillo, a los cojinetes y al eje, lo que se traduce en una mayor fluidez y vida útil del carrete. Además, cada extremo del engranaje impulsor del carrete utiliza cojinetes de bolas MAGSEALED para evitar la entrada de agua y escombros.

Otra característica innovadora que Daiwa implementó en el Exist es el Retorno Automático de Arrastre, o ADT como se lo conoce más comúnmente. El Exist LT utiliza un nuevo material de lavado que se ha sumergido en una grasa especializada que permite que el arrastre se enganche más rápido, aplique una presión más consistente y uniforme durante toda la pelea con el pez. y disipa el calor rápidamente.

Hay seis modelos de carrete en la serie Exist LT, todos tienen 12 + 1 rodamientos, lo que lo convierte en el carrete de spinning perfecto para muchas aplicaciones, desde la pesca de delicadeza de agua dulce hasta el uso de agua salada en bajura / surf casting.

Algunas características y especificaciones clave de Exist LT

  • 6 modelos LT existentes
  • Hecho en Japón
  • 1 año de garantía
  • Monocasco 
  • 12 + 1 rodamientos de bolas resistentes a la corrosión
  • Extremadamente ligero:156gr – 204gr según el modelo
  • Potencia de freno de 5 kg a 10kg
Daiwa 18 Exist LT

Daiwa Certate carrete de spinning

Daiwa Certate

Otro carrete destacado de Daiwa es la serie Certate, que utiliza muchos de los mismos componentes y comparte muchas características con el Exist. Para aquellos que buscan un carrete diario más asequible, construido con componentes de primera calidad y características de alto rendimiento, el Certate puede ser justo lo que necesita.

Una de las primeras cosas que notará sobre Daiwa Certate es su sensación general. Inmediatamente tiene la sensación de que se trata de un carrete increíblemente fuerte sin el peso adicional que podría esperar.

Para su crédito, Daiwa fue capaz de lograr el equilibrio deseado entre la fuerza y ​​el ahorro de peso en Certate combinando un cuerpo Monocasco de una sola pieza, simétrico, que resiste la corrosión y deformación bajo carga extrema, con su rotor patentado de Zaion de un tipo de fibra de carbono denso (igual que en el LT Exist).

Al igual que muchos carretes Daiwa, el Certate está equipado con el diseño de unidad Digigear que vemos en otros modelos de Daiwa, como la excepcional serie Black Gold o BG spinning (la BG utiliza una Digigear de gran tamaño) para producir una rotación suave, silenciosa eficiencia y mayor potencia de arranque.

El Certate también utiliza la tecnología MagSealed de Daiwa para evitar elementos corrosivos que afectan el rendimiento y la longevidad de su engranaje de transmisión, eje principal y rodillo de línea.

Como se señaló anteriormente en la descripción Exist, uno de los muchos beneficios de utilizar este diseño de engranaje es la reducción apreciable del ruido rotacional para recuperaciones más silenciosas.

El arrastre frontal es ADT, que es donde Daiwa ha agregado un nuevo tipo de arandela y grasa aplicada, lo que significa que el calor se disipa rápidamente lo que a su vez significa un arrastre instantáneo desde el arranque.

La manija de aluminio cortada a máquina del carrete es izquierda / derecha y se puede intercambiar, como la mayoría de las bobinas en el mercado hoy en día, y viene con una perilla suave al tacto.

Hay varios modelos diferentes disponibles en la serie, todos diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de diversos pescadores: desde el pequeño carrete 1003 diseñado para el lado LRF hasta el tamaño 4000 para el serio cazador de trofeos.

Todos los carretes Certate con la excepción de los modelos HD (8 +1 rodamientos) vienen con 10 +1 rodamientos de bolas, de los cuales 5 son CRBB (rodamientos de bolas resistentes a la corrosión).

Algunas características y especificaciones de Key Certate:

  • Varias versiones de EE. UU. Y JDM (mercado interno japonés)
  • Hecho en Japón
  • 1 año de garantía
  • Construido en cuerpo Monocoque de Daiwa y plataforma de rotor Zaion
  • 10 + 1 rodamientos de bolas (incluidos 5 rodamientos anticorrosivos);
  • Los modelos HD cuentan con 8 + 1
  • Peso: 204gr – 405gr
  • Max. arrastre: 2Kg – 8Kg
  • Ver más especificaciones
Daiwa Certate

La marca Abu Garcia

Abu Garcia comenzó su vida en Suecia en 1921. Originalmente comenzaron a fabricar relojes, taxímetros y temporizadores de teléfono. Fue durante la Segunda Guerra Mundial que disminuyó la necesidad de taxímetros.

Entonces, en 1941, el fundador de la compañía, Carl Borgström, centró su atención en la fabricación de carretes de pesca. La compañía está yendo fuerte hasta nuestros días, produciendo productos pesqueros de calidad en todo el mundo.

Una de las series de carretes más populares de Abu García es la popular línea Revo, que cuenta con casi 50 carretes de baitcasting y spinning. Vamos a echar un vistazo a 2 de sus carretes de spinning Revo más vendidos: el Revo Rocket y el Revo SX.

Abu Garcia Revo Rocket carrete de spinning

Uno de los carretes más populares de la escuadra de Abu García es el carrete de spinning Revo Rocket, que fue construido sobre el inmenso éxito del carrete de baitcasting Revo Rocket.

El Abu García Revo Rocket es un carrete excepcional en casi todos los aspectos, pero una gran ventaja sobre la mayoría de los otros carretes de spinning en el mercado actual es la velocidad. Su alta relación de transmisión de 7.0: 1 le permite cubrir más agua más rápido: la recolección de línea es mucho más rápida que con otros carretes giratorios con relaciones inferiores / normales. Blazing Fast es una descripción que viene inmediatamente a la mente con este carrete.

Hablando de engranajes, los engranajes robustos y optimizados del Revo Rocket se mantienen perfectamente alineados en esos recuperadores de alta velocidad con la ayuda de su caja de engranajes de aleación ligera «X-Craftic» que está integrada en un cuerpo de carbono moldeado por inserción C6.

 

El rotor también está diseñado con carbono C6 para un mayor ahorro de peso y resistencia.

El carrete de spinning Revo Rocket también utiliza el sistema de gestión de línea Rocket, lo que significa que no importa qué tipo de línea utilice, ya sea trenzada, monofilamento o uno de los híbridos en el mercado, siempre tendrá un control superior sobre él.

Para poder detener a los peces, el Rocket se basa en un sistema de arrastre frontal que utiliza el sistema híbrido Carbon Matrix de Abu Garcia, que es increíblemente potente, suave y confiable, lo que te permite domar fácilmente incluso al pez más duro.

El asa del carrete está fabricada en carbono y viene con una perilla de EVA plana, que se puede colocar a cada lado del carrete.

El sistema de rodamientos de 10 bolas del Rocket incorpora 9 cojinetes HPCR (resistentes a la corrosión de alto rendimiento de acero inoxidable) más 1 rodamiento que se utiliza para el mecanismo antirretorno del embrague.

Este es un gran carrete para situaciones que requieren presentaciones rápidas, pero también es adecuado para muchos estilos y aplicaciones, como la pesca de truchas, bass, chipirones,dentones,etc. Es un carrete bueno y versátil para todo tipo de pesca, incluidos los ambientes de agua salada.

Puede elegir entre 3 modelos y tamaños de carrete disponibles en la serie.

Algunas características y especificaciones clave de Revo Rocket:

  • 3 modelos / tamaños de Revo Rocket
  • Hecho en Corea / China
  • 1 año de garantía
  • Cuerpo de carbono C6 / rotor y caja de engranajes de aleación
  • 7.0: 1 Relación de transmisión para recuperaciones súper rápidas
  • 9 + 1 SS rodamientos resistentes a la corrosión
  • Construcción ligera: 195,5gr – 229gr
  • Max. arrastre: 9Kg 
  • Ver más características

Abu Garcia Revo SX carrete de spinning

Abu Garcia Revo SX

Nuestro carrete final es uno que debería despertar el interés de cualquier pescador. El carrete de spinning Revo SX, es el más vendido y económico, es una ganga, considerando su precio reducido para un carrete que ofrece prestaciones de los carretes de altas gamas..

El carrete Revo SX se introdujo por primera vez en el mercado en 2010. Sin embargo, en 2013, fue completamente rediseñado, haciéndolo más liviano, más compacto y más potente a la vez que conserva su precio competitivo.

Lo primero que probablemente notará con este carrete es su buena apariencia (casi todos lo hacen). El estilo es simplemente excelente, con su color negro predominante con un toque de gris y rojo, este carrete tiene pop.

Las recientes actualizaciones al carrete hacen uso de muchas de las tecnologías patentadas de Abu Garcia (innovaciones «Rocket») que prevalecen a lo largo de la serie Revo que incluye el Revo Rocket que acabamos de ver.

Esto incluye el uso de un cuerpo de carbono C6 moldeado por inserción y una caja de engranajes de aluminio de una sola pieza. Estos cambios reducen significativamente el peso total del carrete, pero al mismo tiempo mantienen su resistencia y rigidez.

El SX, aunque no es tan veloz como el Rocket, tampoco se queda atrás cuando se trata de recuperaciones rápidas. Con el mismo sistema de engranajes mejorado que el Rocket, el SX cuenta con una alta relación de transmisión de 6.2: 1 en los 4 modelos.

Continuando, el sistema de arrastre frontal de este carrete utiliza el concepto «Matriz de carbono» que vimos en el Rocket, lo que garantiza que siga siendo increíblemente suave, potente y confiable, lo que le permite trabajar duro con el pez.

El eje principal está construido en acero inoxidable, con ocho cojinetes HPCR (resistentes a la corrosión de alto rendimiento), lo que ayuda a mantener a raya los elementos corrosivos y aumenta la longevidad del carrete.

El mango del SX también se puede configurar cómodamente para recuperaciones derechas o izquierdas.

En general, este es un carrete giratorio económico que es versátil, funciona bien con todos los tipos de línea y se puede utilizar para pescar una variedad de estilos, entornos y especies.

Algunas características y especificaciones de Key Revo SX:

  • 4 modelos / tamaños de Revo SX
  • Hecho en Corea / China
  • 1 año de garantía
  • Esquema de color atractivo / diseño
  • Precio competitivo
  • Caja de engranajes de aleación rígida de una sola pieza
  • Sistema de fianza «Everlast» para línea pareja
  • 8 + 1 HPRC SS rodamientos de bolas
  • Max. arrastre: 4,5Kg – 8Kg
  • Ver más especificaciones

Esta es nuestra elección de los mejores carretes de spinning, cuéntanos que te ha parecido y cual es tu preferido.

Nuestra puntuación
Danos tu puntuación
[Total: 0 Puntuación media: 0]
Compartir: