Compartir:

Hoy en día hay miles de modelos de cañas y marcas de spinning y se nos hace muy difícil elegir una. Por eso aquí intentaremos aclarar conceptos y dar unas ideas claras para elegir la caña adecuada para spinning de mar.

Para empezar tenemos que tener en cuenta tres conceptos básicos.

  • Ligereza
  • Comodidad
  • Calidad

 

Elegiremos un equipo lo mas ligero posible para que no se nos cansen los brazos ni la espalda de tanto lanzar y recoger y de aguantar la caña de spinning de mar.

Que sea cómodo de agarrar y con un tacto suave. Si puede ser hecho de materiales resistentes como el corcho.

Y por ultimo y no menos importante que sea de calidad. Con unas anillas buenas (tipo fuji serian las ideales) y el mejor componente que nuestro bolsillo nos permita. Puede variar los materiales carbono, fibra de vidrio, bambu…

Cañas de pesca para rockfishing o pesca ligera

Antes se solían usar cañas muy finas, usadas en ríos para pescar truchas pero al coger cada vez mas auge las marcas se han puesto las pilas y ahora están sacando modelos específicos para rockfishing y pesca ligera. Los modelos específicos para esta modalidad suelen llevar inscrito en la caña Rockfishing o Light spinning. Son cañas que no suelen alcanzar los 2,10 m de acción parabólica o semiparabolica y una potencia relativamente baja normalmente entre 10-30 gr. Estas cañas serian para pescar ejemplares pequeños como lubinas o sargos de un kilo como máximo.

Cañas de spinning para grandes ejemplares

Para pescar grandes ejemplares, nuestra caña de spinning deberá de tener una longitud de 2,40m como mínimo. Si pescamos en embarcación puede reducirse el tamaño a una caña de 2,10m. Para lanzar lejos poppers y pencils pesados una acción de punta nos ayudara a conseguir el objetivo. La potencia ideal será entre 20-80 gr y hasta 50-120gr. Dependerá de los aparejos que pongamos. Cuando mas pesado sea el aparejo más potencia necesitaremos.

Pesca spinning XXL

Shimano vengeance caña de spinning

Esta caña está en está lista, porque la verdad, es sorprenderte que una marca de tan buenos productos consiga hacer una caña tan moderna por un precio así. Todos los usuarios que han comprado esta caña han quedado contentos de los resultados que da por un coste tan pequeño.

La caña mide 240 cm de largo. La caña tiene una acción para 20-60 gramos. Diría que 40g es el límite superior. Los señuelos que se suelen usar principalmente son de 15 a 30gr la caña se las arregla bien con estos.

La barra está construida en blanco xt-30, para ser honesto, esto no significa nada, te puede gustar o no, algo estético. Pero la varilla es ligera y tiene una acción rápida / media. La vara tiene una acción de punta y se nota como puede mover el señuelo. El acabado de la varilla es excelente, 9 anillos y un mango eva de estilo moderno. También me gusta el acabado blanco, sé que esto no hace ninguna diferencia a una caña de spinning, pero sí ayuda a venderlas.

Realmente es una buenísima caña por lo que cuesta, no hay muchos mejores.

Resumen

Excelente caña por un precio reducido, es de los mejores a este precio.

Una primera caña excepcional, compra un carrete de 3000 o 4000 barato y un sedal y unos señuelos y por menos de 100€ ya estas practicando spinning. 

Excelente acabado

Es el producto que buscaba,calidad ofertada ,buen precio ,efectividad y rapidez en la entrega
Una vez utilizado el producto he comprobado que los datos en la oferta son verosimiles

Cliente de Amazon

Abu Garcia Devil

Abu Garcia y la serie Devil van unidos a las palabras de alta calidad. La marca alemana tiene varias cañas de la serie Devil y esta de 2,40m es como todas una excelente caña en relación calidad precio.  

Esta diseñado de carbono de alta calidad y ultraligero, es decir, fibras de carbono que son rígidas y sólidas y están compuestas de carbono puro.

Este material hace que la caña de spinning sea particularmente liviana y se puede balancear incluso para ejemplares más grandes desde la costa o el bote. Por eso, esta caña de pescar es muy apreciada por los principiantes para la pesca del lucio.

Además, los resistentes anillos de calidad TS aseguran que el Abu Garcia Devil también cumpla con los requisitos de los experimentados y se pueda llevar a la pesca de agua salada o agua dulce. Los resistentes anillos de calidad TS también están diseñados para usarse con un sedal trenzado.

El agarre de la caña de pescar es lo que le preocupa a la mayoría de los pescadores, sea principiante o profesional. Está caña tiene un punto a su favor con mangos de corcho robustos y muy adherentes de Soft Cork. Los mangos son ergonómicos y se encajan muy bien en la mano. Esto hace que el manejo y la orientación sean muy sólidos.

La caña de pescar también se puede mover muy bien en lugares de difícil acceso. La longitud de esta caña de pescar está en el medio. Sin embargo, el peso también es decisivo, que en esta caña es muy bajo así pudiendo transportar fácil. Esto es lo que le hace valido para mar como para ríos o estanques.

Resumen 

Una caña de uno de los mejores fabricantes a un precio contenido y con muy buena calidad y acabados.

Es una caña ligera y se notan bastante bien las picadas y en apariencia es resistente. Buenos acabados en general.

Ivan

HTO Nebula

Una caña no tan conocida como otras pero de excelentes calidades y acabados. Pocas cañas tendrán las características de esta caña a este precio. 

Tiene una acción de 7-35gr y acción de punta. Lleva un portacarretes Fuji (Fuji VVS concretamente) y anillas de Fuji Alconite. 

Una caña ligera y precisa que se siente perfecta en la mano y hace fácil y cómodos los lances.

Es verdad que no tiene un precio muy elevado para la calidad que tiene pero no se nota la diferencia de otras cañas de alta gama de marcas muy conocidas.

Es ideal para trabajar con señuelos de superficie como poppers o paseantes.

Idealmente diseñado para mar por su largura resistente perfectamente las inclemencias del tiempo. Si puedes hacerte con una caña de estas no lo dudes, no te arrepentirás.

HTO-Nebula-

Shakespeare Ugly Stik

En primer lugar, esta nueva generación de tecnología se llama Ugly Tech ™ y presenta un nuevo diseño de asiento de carrete en blanco que es una combinación de fibra de vidrio tradicional con el agregado de un toque de grafito. Debido a la adición del grafito, el acabado negro brillante ha dado paso a lo que me parece un acabado negro mate más atractivo para los ojos. Luego, la barra se resalta con el patrón de enrollado de diamante clásico en plata y rojo justo encima de la empuñadura.

Punta clara de firma: la varilla aún tiene la punta clara de la firma, que le permite saber que tiene un Stik en sus manos. Lo que es más importante, la punta transparente ofrece la sensibilidad que necesita para sentir el golpe muy ligero de los peces más sigilosos con la durabilidad que se necesita para manejar una gran gallineta de 50 lb + o incluso un tarpón de 100 lb.

Guías de una pieza: Probablemente uno de los cambios más grandes que la mayoría de las personas notará es el nuevo diseño de la guía. Shakespeare ha diseñado una nueva guía de una sola pieza que ellos conocen como Ugly Tuff ™. Las guías antiguas eran resistentes, pero presentaban el inserto cerámico emergente tradicional que tenía el potencial de romperse. La guía ahora es un diseño de acero inoxidable estampado de una sola pieza que lo hace extremadamente duradero y casi se podría decir, casi imposible de destruir.

Agarre duradero: el nuevo agarre está hecho de un material de EVA que se siente muy cómodo en sus manos, incluso después de horas de lanzamiento y recuperación. Algo nuevo es la incorporación del logotipo de Ugly Stik en el extremo de la barra. Hay gente fanática del corcho pero esta también es una alternativa muy duradera.

 Resumen:

Construcción de Ugly Tech & Ugly Tuff

Varilla de grafito y fibra de vidrio en blanco

Diseño de guía de una sola pieza.

Punta clara duradera 

Mejor equilibrado

Shakespeare-Ugly-Stik
Nuestra puntuación
Danos tu puntuación
[Total: 0 Puntuación media: 0]
Compartir: