Compartir:

Conoce como ejecutar los estilos de pesca en piragüa

La pesca en piragua puede ser practicada por aficionados o expertos, por deporte o pasatiempo. Existen diversos estilos de pesca en piragua y hoy vamos a hablarte de algunos de ellos. Entraremos en materia rápidamente.

            PESCA EN PIRAGUA VERTICAL

Se le conoce también como jigging, y este tipo de pesca en piragua exige del uso de un cebo artificial conocido como jig, consiste en dejar caer el cebo hasta el fondo y luego se reocge el sedal con un movimiento de balanceo. La forma del cebo debe ser de un pez o pulpo, y para la pesca en piragua debe tener un peso de entre 80 y 150 gramos aproximadamente.

            PESCA EN PIRAGUA CURRICÁN

Este método de pesca en piragua requiere de cebos artificiales que sean similares en apariencia al pez que se quiera atraer. Puedes usarlos con peso o sin peso, flotadores o hundidos. Puedes colocar la caña los cañeros traseros y avanzar a gran velocidad para que el movimiento haga que el cebo avance detrás de la piragua y así atraigan a los peces.

            PESCA EN PIRAGUA FONDEADA

Es uno de los estilos o métodos más populares, se usan cebos pequeños, incluso se pueden incluir gusanos, sardinas o camarones.

            PESCA EN PIRAGUA CON CEBO VIVO

Consiste en capturar la carnada viva, pueden ser peces o calamares, y las capturas con curricán o jigging, colocas la carnada en el anzuelo a través de la boca y la aleta dorsal y luego lo dejas caer con un plomo.

Se coloca el cebo vivo en el plomo que está enganchado al emerillón triple, de manera que el cebo nade alrededor del plomo. Es un método difícil pero muy emocionante. Hay que mantener la carnada viva.

¿QUÉ CAÑAS Y CARRETES UTILIZAR PARA LA PESCA EN PIRAGUA?

La recomendación es que las cañas no midan más de dos metros. De esa manera la podrás alcanzar desde la piragua, si llega a ocurrir una eventualidad. También hay cañas diseñadas especialmente para este tipo de pesca, si quieres usar cañas más largas de la longitud recomendada, entonces que sea una telescópica, de manera que la puedas retraer.

También puedes tomar en cuenta que si vas a hacer una pesca en piragua vertical o fondeada debes combinar un carrete ligero con una caña delgada. Pero si vas a ejecutar una pesca en piragua con cebo vivo o curricán entonces necesitarás que la caña sea más gruesa y que el carrete sea más grande.

En cuanto al carrete no necesita mucho sedal, de manera que basta con uno pequeño y fuerte. Puedes optar por los carretes de mar, que son ligeros, estas características favorecen el jigging. El sedal debe ser de por lo menos 100 metros.

Quizá te interese...

Nuestra puntuación
Danos tu puntuación
[Total: 1 Puntuación media: 5]
Compartir: