Compartir:

Las claves para una buena experiencia en la pesca con pato

Cada uno de los tipos de pesca necesita de la implementación de ciertas claves específicas para que la experiencia sea buena. Es muy importante conocer tales claves, por eso hoy queremos mostrarte como pescar con pato, cuáles son las precauciones que debes tomar.

En primer lugar debes prepararte muy bien antes de la salida, la idea es que un par de horas antes de salir a tu jornada de pesca con pato te asegures de levar todo el material que necesitarás, revisa bien tu pato, que esté en buen estado y no tenga ningún pinchazo que vaya a arruinarte la jornada antes de comenzar. Aquí te dejamos una lista de lo más imprescindible:

  • Sacadera amarrada a un lateral del pato
  • Aletas
  • Silbato
  • Chaleco salvavidas
  • Bolsa estanca
  • Móvil

Ten sentido común

Debes informarte de todo lo relacionado al lugar donde irás a pescar con pato, conoce todo el contexto, así podrás ubicarte y tener una buena orientación. Por ejemplo, si hace frío, deberás prepararte. Recuerda que si hay niebla podrías perder la orientación de un momento a otro, en ese caso usa tu sentido común basado en el conocimiento en base al contexto.

Evita las zonas peligrosas, como por ejemplo las que tienen mucha corriente, lo mejor es elegir un lugar calmado cuando se trata de pesca con pato, así podrás pescar tranquilamente.

Organízate bien y organiza tu pato de pesca

Si vas a pescar con pato debes organizarte pues contarás con un espacio reducido para utensilios, herramientas e instrumentos. La idea es que puedas acceder a lo que necesites en cuestión de segundos y sin enredarte en el pato para pescar, sin que corras el riesgo de que tu captura se pierda.

Dentro de tu organización incluye ropa de abrigo, linterna, comida y agua, así podrás prevenir cualquier situación. Si tu jornada de pesca con pato la harás solo, al menos coméntale a un amigo o familiar dónde estarás y en qué tiempo aproximadamente planeas volver, de esa manera podrán ubicarte en caso de que surja algún problema.

ESCOGE UNA CAÑA ADECUADA PARA PESCA CON PATO

Para pescar con pato debes escoger una caña que sea más corta que la que utilizarías para pescar desde la orilla. En este último caso las cañas más largas son más apropiadas pues permiten un lance a mayor distancia y las clavadas son más efectivas.

Pero cuando se trata de pesca con patos, las cañas más utilizadas son las que miden entre 6.6 y 6.8 pies, esto se debe a que son cañas más fáciles de manejar.

Toma en cuenta estas claves y tu jornada será completamente positiva, volverás a casa con una buena experiencia y seguramente con una buena cantidad de presas capturadas.

Nuestra puntuación
Danos tu puntuación
[Total: 0 Puntuación media: 0]
Compartir: