Compartir:

Para un mejor desempeño en el Surfcasting elige la caña apropiada

El Surfcasting es un tipo de pesca muy particular, que puedes hacer por deporte o para recrearte con una actividad especial de pesca, sin importar si eres aficionado o experto necesitas saber cómo elegir tu caña de sufcasting, pues pescar desde la orilla de una playa tiene sus propias variables.

            A continuación te daremos nuestros consejos para que compres la caña de surfcasting más apropiada para la ocasión.

Contenido del texto

Toma en cuenta las tres claves de conocimiento del surf casting

Sí, no nos hemos equivocado, para elegir caña de Surfcasting necesitas conocer las tres claves de conocimiento esencial para esta actividad, estas son:

  • Debes conocer tu experiencia y técnica
  • Debes conocer el lugar desde donde vas a pescar
  • Debes conocer las presas que vas a pescas

El conocimiento es poder incluso en el Surfcasting, lo que quiere decir que si estás consciente de tu experiencia sabrás elegir tu caña, y mucho más si tienes definida tu técnica.

Igualmente, si conoces el lugar donde vas a pescar sabrás cuáles son las condiciones del contexto y qué caña se adapta y responde mejor ante tales condiciones.

Y si conoces tu presa, sabrás qué caña es más cómoda para la acción.

Surfcasting

Determina si necesitas una caña de surfcasting superior o inferior a los 4 metros

El rango más apropiado en cuanto a la longitud de una caña de Surfcasting varía entre los 3,80 y 4,50 metros. Esto se debe a que mientras más larga es la caña más probabilidades hay que traspase el muro de olas y más cómodo es recoger la presa.

            Ahora, ¿cómo definir si debes escoger tu caña de Surfcasting mayor o menor a los 4 metros?

            Si las olas se forman lejos y te encuentras muy a la orilla, o si tienes la fuerza para llegarles a los peces que se alejan del rompeolas, entonces tu elección debe ser la caña de más de 4 metros.

            Pero si las olas rompen más cerca de la orilla o si los peces están cercanos al rompeolas entonces puedes elegir una caña de Surfcasting con una longitud entre los 3,80 y 4 metros.

Considera los tipos de punteras de la caña de Surfcasting

La puntera es otro factor que debes tomar en cuenta, considerando que vas a pescar desde la playa necesitarás también saber el tipo de presa que abunda en ese lugar y la fuerza que puede tener.

Si abundan peces pesados que nadan con fuerza, la puntera de la caña debe ser de fibra de carbono, bien sea hueca o maciza, pero en este caso debes optar por un tipo de cebo que no sea blando.

También están las cañas de Surfcasting híbridas y flexibles, estas se hacen con fibra de vidrio y carbono, lo cual las hace ideal para los cebos blandos y para los peces que no son tan fuertes.

Si buscas la economía puedes optar por las injertadas, que son significativamente flexibles.

Estos son los consejos que te compartimos hoy, esperamos que puedas aprovecharlos, si dentro de tus posibilidades no puedes tener una caña de Surfcasting para cada ocasión, técnica y lugar, nuestra recomendación es que optes por una que pueda adaptarse a diferentes condiciones.

Nuestra puntuación
Danos tu puntuación
[Total: 0 Puntuación media: 0]
Compartir: