Compartir:

Descubre cómo hacer la elección ideal

En la pesca es importante tener los elementos claves para el éxito, es decir, para volver a casa con una buena cantidad de pescados y experiencias gratas para contar. Entre esos elementos está la caña, y hoy te daremos consejos para elegir una caña de spinning y puedas aprovechar de la pesca a buen nivel.

            Se puede decir que la caña lo es todo en la pesca, es cierto que se necesita de otros elementos, pero todos giran alrededor de ella, incluyendo el carrete, por eso es tan importante que sepamos cómo elegirla, sobre todo cuando se trata del tipo de pesca de spinning.

https://www.youtube.com/watch?v=_V2Xte12q98

Contenido del texto


Mejores cañas de spinning calidad precio pinchando aquí

En primer lugar debes conocer tu nivel

La pesca es como cualquier otra actividad en la vida en la que debes adaptarte a nivel donde estás. Debes saber cuáles son tus limitaciones y cuáles tus fortalezas.

            Elegir tu caña para spinning depende de tu nivel porque no puedes comenzar con una caña que esté por encima de tus habilidades pues no podrás dominarla efectivamente.

Elegir caña de spinning

Determina el tipo de captura que quieres hacer

Si quieres pescar peces inmensos y lucios, no puedes escoger una caña de dos metros, tampoco puedes ir a un río truchero con una caña muy larga pues tu sedal terminará enredado en los árboles cada vez que intentes lanzar la cucharilla, además lo más probable es que termines con una lesión en el hombro.

            Ahora bien, existen otras variables que debes considerar antes de elegir tu caña de spinning, aquí te las enumeraremos y luego te daremos consejos alrededor de estas variables:

  • Empuñadura
  • Longitud
  • Peso
  • Acción

Si tomas en cuenta esas variables podrás hacer la mejor elección, pero ¿qué consideraciones debes tener en relación a tales variables?




Mejores señuelos para spinning

Empuñadura

Si se trata de una pesca a fondo podrás tener tu caña en un soporte, pero cuando se trata de spinning la caña estará siempre en tus manos, así que lo mejor es que te asegures de que sea resistente y antideslizante, de esa manera podrá durar más y será más cómodo para ti el proceso de pesca.

            Puedes escoger un material sintético o decidirte por el corcho.  Escoge el que sea mas cómodo para ti y que sea antideslizante.

Fíjate en el tamaño adecuado

La longitud de la caña es muy importante, mientras más grande mucho mejor si se trata de pescar presas de gran tamaño, debes asegurarte de que sean versátiles, de manera que puedas usarla con el carrete adecuado para el spinning.

spinning playa

Que no amenace tu resistencia

Para el spinning necesitas tomar en cuenta el tiempo que durará la jornada, seguro te tocará hacer una gran cantidad de lances, por eso lo mejor es que te decidas por una caña ligera, así podrás resistir.

Que no afecte la acción

Existen dos momentos cruciales y de acción en spinning: el momento cuando el pez muerde el anzuelo, y el lance. Necesitas una caña de acción rápida para que los lances sean más efectivos y los movimientos sean sólidos. 




Las mejores cañas de spinning

Estos son los consejos que te tenemos para hoy, tómalos en cuenta para tu próxima jornada y verás que escogerás una caña con la que tendrás mejor desempeño.

Nuestra puntuación
Danos tu puntuación
[Total: 0 Puntuación media: 0]
Compartir: