Compartir:

¿QUIERES EMPEZAR A PESCAR TRUCHAS Y NO SABES QUE EQUIPO NECESITAS?

¿has estado mirando y te vuelve loco tanta información y tanta terminología? Aquí te lo dejo bien claro paso por paso. Al final del articulo tendrás las ideas de claras, de que equipo necesitas para empezar a pescar y como hacerlo. Vamos a ello, lo primero empezaremos por la zona de pesca. Se supone que vas a pescar en un rio. Habrá corriente, mas o menos dependerá del rio y profundidad de la misma. Por lo tanto contemplaremos como método de pesca el spinning y como cebo usaremos cucharillas o peces artificiales. Dicho esto entremos en materia.  

¿QUÉ CAÑA DE SPINNING ME COMPRO?

Vamos a responder a esta pregunta. Para trucha normalmente se suele recomendar cañas mas bien cortas, de entre 1,90 o 2,1 metros. Una acción light o médium light. Y una potencia de 10-30gr.   Vamos a explicar cada termino que significa para saber lo que compramos. Lo primero de todo decirte que todos los términos que te he citado vienen escritas en la caña, son las especificaciones de cada caña.  

Caña shimano de spinning

La medida

Según la marca que vallamos a comprar nos vendrá en centímetro o puede que en pulgadas. Si es este el caso tendremos que hacer la conversión.  

La acción

La acción de una caña de pescar es de donde se dobla la caña cuando tienes el pez enganchado en tu anzuelo o aparejo. Las cañas heavy no se doblaran apenas. Solo harán desde la punta. Las médium se doblaran un poco y las light tenderán a hacer una parábola.  

Potencia

La potencia es la cantidad de peso en el aparejo que puede lanzar la caña. Una potencia de 5-20 quiere decir que tu aparejo con cucharilla plomos y todo debe pesar como mínimo 10 gr para que lances bien y 30 gr como máximo para que la caña no sufra.

Carretes de pesca

Dicho esto el segundo componente seria el carrete de pesca. El carrete de pesca ideal para empezar seria uno de 3000. Así, si queremos pescar otras especies, como lucios o percas también nos puede valer.  

Sedal

La mejor opción suele ser un monofilamento o fluorocarbono entre 0,16 y 0,25 mm de grosor.  

Anzuelo

Yo recomiendo una cucharilla del numero 2 y si tienes la opción de tener dos 1 y 3 todas con con hoja de forma de oliva. Si tienes pensado pescar en pantanos o aguas mas tranquilas hazte con una de pala normal. El uno seria para ríos con menos caudal y que se supone que abra truchas de menor tamaño y el 3 para cuando tengamos la opción de pescar truchas de mayor tamaño.   Y por ultimo y no menos importante la licencia. La licencia en cada sitio varia por lo tanto enteraros bien como funciona en el sitio donde vayáis a pescar. También tener en cuenta la cantidad que puedes coger y el tamaño mínimo de la captura si lo coges para no devolver al agua (pesca sin muerte).        

Nuestra puntuación
Danos tu puntuación
[Total: 0 Puntuación media: 0]
Compartir: