Compartir:

La pesca es un deporte que apasiona a cada vez más personas. Por ello, es normal que las nuevas generaciones de aficionados se pregunten por el equipo básico para pescar. Sin embargo, para contar con las herramientas correctas para la práctica de esta actividad es fundamental tener bien claro qué tipo de pesca se quiere realizar. Y es que dependiendo de esto el equipo será uno u otro.   Es importante que sepas que comprar un equipo de pesca costoso no te garantizará por sí solo una buena pesca. De hecho, la recomendación para quienes apenas se inician en este deporte es adquirir un equipo sencillo y que no cueste mucho. Basta con que sea resistente para que vayas experimentado. Así, una vez que adquieras experiencia, podrás ir comprando instrumentos más especializados.

EQUIPO BÁSICO PARA PESCAR SEGÚN EL TIPO DE PESCA

Existen varias modalidades de pesca en agua salada. Cada una cuenta con unas características especiales que deberán reflejarse en las herramientas utilizadas. Estas son las más comunes.

Equipo basico de costa

Este tipo de equipo se utiliza para pescar desde muelles, rocas y espigones. Dado que en este caso los lanzamientos son cortos, no es necesario que la caña sea demasiado larga ni sofisticada. Esta puede ser de unos 3,4 metros, pero lo que sí es esencial es que sea una caña resistente para que además de golpear el suelo, sea capaz de soportar la fuerza del mar y de los peces.

EQUIPO basico DE ALTURA

Para la modalidad de pesca de altura, es decir, en alta mar, se necesita un equipo muy resistente. En este caso se suelen capturar grandes peces y por ello la caña debe ser proporcional a las piezas que se van a pescar. Se necesitará una caña corta y rígida de 13 a 22 kilos de soporte vertical como mínimo. Aunque hay que tener en cuenta que por lo general los barcos de chárter para esta modalidad de pesca suelen ofrecer el material necesario.   En el equipo de altura también se debe incluir un carrete potente. Y tiene que estar dotado de un freno suave y de multiplicadores, de 30 a 50, así como de un sedal de alta resistencia y amplia capacidad. Por otro lado, los anzuelos deben ser gran apertura para poder engarzar carnadas vivas.

Equipo basico para pesca de playa

En este caso necesitarás un equipo que pueda realizar lanzamientos largos porque el lugar para situarse será la playa, y por ende, también es necesario que sea ligero. Sin embargo, dado que hay playas que se inclinan de forma suave a unos pocos metros, la zona profunda donde están los peces no está tan lejos de la orilla.  La longitud de la caña debe ser de entre 3,5 y 5 metros.   Las cañas utilizadas para esta modalidad deben ser muy rígidas y por ello requieren que el usuario practique sus lanzamientos. Por esta razón, lo más recomendable es comenzar con cañas más flexibles para ir alcanzado el nivel que se necesita de forma progresiva. El carrete debe ser de buena calidad y contar con hilo suficiente. Además el sedal debe ser resistente.   Ahora que conoces más detalles sobre el equipo básico para pescar, ya puedes ir mirando opciones para comprar el más indicado para ti. Recuerda tener bien claro el tipo de pesca que realizarás.      

Nuestra puntuación
Danos tu puntuación
[Total: 0 Puntuación media: 0]
Compartir: