Compartir:

¿Cómo funciona un sonar de pesca?

Para empezar, deberíamos hablar de cómo funcionan las diferentes sondas de pesca. Hay tres tipos diferentes de imágenes. Varían en precisión y propósito. Todos ellos están basados ​​en un sistema de sonar para crear una imagen. Su precisión y el tipo de imagen que crean dependen del tipo de sonar que son. Hay ventajas y desventajas para cada tipo, por lo que son útiles para diferentes cosas.

1. Sonar estándar

Los primeros tipos de sonar de pesca son muy simples. Un cono de sonar se proyecta hacia el agua. El sonido que rebota crea una idea aproximada del agua de debajo. Con los tipos de sonar estándar que se usaron por primera vez en las sondas de pesca, se ven arcos donde se encuentran los peces.

 

Los problemas con el sonar estándar son que generalmente no son extremadamente precisos. Se han vuelto más sofisticados con el tiempo, pero estos tipos de sonar aún son ásperos. No siempre son capaces de mostrar una lectura precisa de la profundidad, pero para encontrar peces pueden funcionar bastante bien.

 

Debido a que no están tan detallados en las pantallas, lleva un poco de tiempo entender cómo se supone que debes leerlas. Sin embargo, una vez que aprendas a hacerlo, encontrarás que pueden ser bastante útiles.

2. Imagen vertical

Imagen de abajo es la versión más sofisticada de los tipos de sonar tradicionales. Hay muchos nombres diferentes para este sistema de imágenes más sofisticado, y dependerá en gran medida de la marca de sonda de pesca que esté buscando. La diferencia de esto es que la imagen está en realidad mucho más cerca de una imagen real de lo que esta debajo. En lugar de ver simplemente dónde rebota el sonido, su sonda podrá usar esa información para crear una imagen más clara del agua debajo de usted.

 

Esto significa que la tecnología es un poco más cara, pero puede hacer que ver lo que está pasando sea un poco más fácil. En lugar de que su sonar se atasque en un campo de malezas debajo de la superficie del agua, podrá ver que hay un campo de malezas. Ser capaz de ver con precisión el agua a continuación puede ayudarlo a comprender dónde se encuentran los peces.

 

La desventaja de este tipo de imagen no es solo el precio, sino el tiempo que le llevará aprender y comprender esta tecnología. Sin embargo, las sondas de pesca que contienen un sistema de sonar más preciso también tendrán a menudo una configuración de sonar más típica, así como la posibilidad de alternar entre ellos. Es un sistema muy bueno.

3. Imágenes laterales

La imagen lateral es muy diferente a los otros dos tipos de sonar. Éste se enfoca en enviar ondas hacia el lado. Podrá ver menos de lo que está justo debajo de usted y más de lo que lo rodea. Este tipo de sonar es particularmente útil si está buscando estructuras alrededor de su barco. También se ensancha donde se puede ver. En lugar de solo mirar hacia abajo, hay un radio que tu sonar podrá sentir.

Hay sonares de imágenes laterales que se venden por separado, pero también encontrará la tecnología incluida con los otros dos tipos de sonar. La imagen lateral puede funcionar bien por sí misma, pero funciona extremadamente bien con los otros tipos de tecnología que la respaldan. También es un poco más caro y más difícil de instalar que los otros debido a la ubicación de los sensores. Siempre hay excepciones a esta regla, pero es algo a tener en cuenta.

Cómo se usa una sonda de pesca con eficacia

Opiniones de la mejor sonda de pesca para 2019 - Mejor calidad precio

Si bien puede disfrutar de un día en el agua sin tener que pensar demasiado a donde echar su señuelo, a veces es útil saber exactamente dónde se encuentran los peces en el agua. Y tener más probabilidades de que pique algo. Ahí es donde entra en juego un buscador de peces sonda de pesca.

 

Las sondas de pesca usan el sonar para crear una imagen del área submarina alrededor de su barco para que pueda tener la información dónde se encuentran los peces que busca. Podrás ver bancos de peces y peces individuales en el agua. Incluso puede ayudarlo a encontrar estructuras que a ciertos tipos de peces les gustaría pasar el rato.

Para obtener comentarios más detallados y completos sobre los beneficios y características, sigue leyendo.

 

Esto puede ayudarte a entender el entorno en la que estás y te puede ayudar a pescar con un poco más de eficiencia cuando estás en el agua. Un buscador de peces puede incluso ayudar a los kayakistas que quieran conocer el área a su alrededor en caso de que decidan salir del kayak.

 

En este artículo, repasaremos los diferentes tipos de sonar de pesca y para qué sirven. También le proporcionaremos una lista de nuestros mejores sondas de pesca que le pueden resultar útiles.

Cómo elegir el mejor sonar de pesca

Sonda de pesca en pato

Cuando estés considerando comprar un sonar de pesca, tendrás que pensar para qué utilizarás. Obviamente, el sonar se puede usar para ayudarte a ver lo que está pasando en el agua debajo de ti. Esto puede ayudar a los kayakistas que quieren ir a nadar en el agua. No quieren saltar a un área poco profunda o un área donde podrían lastimarse.

 

Principalmente hay tres tipos diferentes que te permitirán ver cosas diferentes. Los sonares de imágenes laterales son mucho más útiles para ver el área a tu alrededor y ayudarte a tener una idea de cómo es el paisaje submarino. Esto es útil para las personas que buscan tipos particulares de estructuras para la pesca o para ver lo que realmente está pasando debajo de ellas.

 

Si estás realmente interesado en descubrir dónde están los peces, entonces es posible que desees un sonar con imágenes bajas o un sonar más típico. Si bien no puede mostrarte todo lo que te rodea, puede darte una idea del pez que tienes debajo. Eso definitivamente puede ser útil para algunas personas. Con las vistas más detalladas, incluso podrás ver las plantas que crecen debajo de ti.

 

Podrás entender lo que más necesitas. Puede que tenga que basar su elección en lo que está haciendo, o podría centrarse más en el precio del sonar. Sin embargo, tenemos opciones para casi todos. Vamos a revisar las mejores sondas de pesca que hay. Uno de estos podrá hacer lo que necesites.

8 Mejores sondas de pesca 2019 - Comentarios y Comparación

1. Garmin GPSMAP 10 pulgadas: lo mejor de lo mejor

Si quieres pescar como los profesionales, usa lo que usan los profesionales. Garmin produce una cantidad de sondas de pesca de increíble calidad pero ninguno que coincida con la serie GPSMAP. Estas unidades de alto rendimiento son simplemente las mejores sondas de pesca por debajo de un modelo de chárter profesional.

 

Al igual que esos modelos de charter, obtienes una pantalla multimodo de 10 pulgadas, por lo que todos los datos que puedas desear están al alcance de tu mano. Seleccion de una vista única, de lado dividido, de 4 paneles para aprovechar al máximo cada viaje. Todo esto se muestra en una pantalla LED HD diseñada para ser legible en cualquier condición de luz.

 

Incluido con esta unidad, usted obtiene CHIRP DownVu y SideVu para obtener la imagen más precisa de la composición y estructura del fondo. Los mapas de profundidad, los mapas topográficos y las cartas náuticas completan las posibles vistas que puede elegir. Ya sea que pesque en mar o agua dulce, esto está precargado con todo lo que necesita.

La serie GPSMAP está equipada con Wi-Fi para transferir datos fácilmente con otras unidades y con BlueChart mobile. Almacene fácilmente sus puntos favoritos, puntos de referencia, rutas, pistas y cualquier otro mapa complementario que pueda necesitar. Incluso puede expandir la unidad con otros dispositivos GPSMAP como el radar para mejorar su facilidad de uso. Esta puede ser la mejor unidad que puede comprar si no estas mirando al precio.

Pros

  • Sonar detallado y potente

  • Wi-Fi equipado

  • Mapa precargado y GPS

  • Hermosa pantalla hd

Contras

  • Costoso

2- Lowrance Elite TI-9 – Mejor sonar de pesca en aguas abiertas

Uno de los mejores sonda de Lowrance. La serie Elite se encuentra entre las mejores en las que puedes echarte mano y te pescará siempre. Es una hermosa combinación de tecnología avanzada y funciones fáciles de usar que conducen a un producto asombroso.

 

Con una pantalla LED SolarMax de 9 pulgadas y alta resolución, tiene mucho espacio para mostrar cada vista, gráfico y mapa que desees o ampliar una pantalla completa para obtener el máximo detalle. Combinado con el software Lowrance Active Imaging, las vistas de la sonda de los transductores de doble vista lateral y descendente, generan mapas de profundidad asombrosos.

 

Aunque viene precargado con más de 4000 lagos de mapas con contornos de 1 pie, con Lowrance Genesis Live puedes actualizarlo a contornos de 1/2 pie de las áreas en las que pescas regularmente. Y se pueden buscar por su estructura, repisas, bajadas y otros sitios frecuentes de grandes gravas.

 

Incluso tiene conectividad inalámbrica para compartir datos entre diferentes sondas  Lowrance sin la necesidad de un cable. Carge los mejores lugares de sus amigos o comparta con la unidad más pequeña en su kayak, esto es parte de la dedicación de Lowrance para hacer que la pesca sea divertida, conveniente y eficiente.

Pros

  • Gran Sonar Hi-Res
  • Toneladas de mapas precargados
  • Gran pantalla HD

Contras

  • Precio

3- Lowrance Hook2 7 - El mejor sonar en sitios de poca profundidad

No se puede decir que el Lowrance Elite 9 es demasiado caro. Vale la pena el precio, pero solo si tiene ese dinero para gastar. Siempre puede optar por un modelo un poco más pequeño, lo que le puede ahorrar una sorprendente cantidad de dinero si no necesita esa gran pantalla HD.

 

La sonda Lowrance Hook2 tiene una pantalla de 7 pulgadas, la misma pantalla SolarMAX que la Lawrence Elite Ti9. Solo pierdes 2 pulgadas y en este tamaño, eso puede ser mucho. Todavía tienes mucho espacio para mostrar tus gráficos, mapas e imágenes de sonar favoritos, pero te encontrarás acercándote con mayor frecuencia.

 

La unidad Lowrance de 7 pulgadas viene precargada con todos los mismos mapas que la de 9 pulgadas, así como la capacidad de descargar otros mapas más detallados. Esta sigue siendo una herramienta profesional incluso si es un poco más pequeña. La reducción de Lowrance nunca fue sobre la calidad, solo la pantalla.

 

Sí, esto todavía se puede compartir con otras sondas Lowrance. En este caso, este es perfecto para un barco pequeño o Kayak, mientras que la unidad más grande sirve mejor para barcos más grandes. Si terminas con ambos, los datos se pueden compartir sin esfuerzo entre ellos para que no tengas que recordar los lugares en los que has estado.

Pros

  • La misma gran pantalla, solo que más pequeña

  • Wi-Fi equipado

  • Gran sonar

  • Grandes mapas precargados

Contras

  • El precio para el tamaño que tiene

  • Menos modos de visualización

Opiniones de los compradores

Monté en mi kayak y hasta ahora estoy muy impresionado. Quería la función de escaneo lateral, pero no tenía espacio para agregar otro transductor. Este paquete encaja a la perfección. El escaneo lateral me ha ayudado a localizar peces en los muelles y ha demostrado ser un verdadero cambio de juego. La sintonización automática ayuda a tomar todas las conjeturas para que pueda pasar más tiempo pescando.

Jeremy and Nikki Day

Este Hook2 es una gran unidad por el precio. Usted obtiene una exploración completa hacia abajo y lateral junto con un sonar y gps con una unidad pequeña y compacta que se puede usar en un bote o kayak más pequeño. Lo tengo colocado en mi pequeño barco fluvial y me encanta tener todas las funciones excelentes en un gráfico que puedo colocar y eliminar de manera rápida y fácil.

Definitivamente lo recomendaría a alguien que esté buscando algo que sea compacto sin comprometer las características.

Andy B

Gráfica compacta con muchas características.

4- Humminbird Helix 7 - La sonda de pesca más fácil de usar

Probablemente los sonar de pesca más conocidos y quizás incluso los más vendidos en el mercado han sido Humminbird. Estuvieron entre los primeros creadores para un amplio mercado de consumidores y dirigidos al pescador recreativo. Nada de eso ha cambiado, pero la tecnología ha avanzado.

 

El Helix 7 es la sonda de pesca insignia actual de Humminbird y lidera el camino con una pantalla WVGA en color de 7 pulgadas. Esto se ha optimizado para la visualización diurna, pero se puede aclarar ligeramente con el sol. Como la mayoría de las unidades de este tamaño, se puede configurar en una sola vista o mostrar múltiples paneles para obtener la mayor cantidad de información que puede empacar en una pantalla.

Esta unidad usa un sonar de 2d que usa una tecnología SwitchFire desarrollada por Humminbird para diferenciar entre el fondo, los peces y la estructura. Este es uno de los mejores sonar de pesca para ponerte a pescar rápidamente.

 

La diferencia entre los modelos de gama alta y este Humminbird son evidentes de inmediato. La forma en que la serie Helix almacena y muestra los datos es muy diferente y puede ser difícil de ajustar. Dicho esto, esta unidad le dará todo lo que necesita si dedica tiempo a aprender la pantalla.

Pros

  • Estupenda reputación

  • Fácil de usar

  • Económico

Contras

  • Menos mapas precargados

  • Menos modos de vista

5- Raymarine Dragonfly 7 PRO - La sonda de pesca más innovadora

Raymarine fabrica una línea excepcional de electrónica marina y ha llevado ese conocimiento al mercado del localizador con gran éxito. Es posible que su serie Dragonfly no sea lo más avanzado que ofrecen, pero se encuentra fácilmente en la parte superior cuando se trata de modelos de grado de consumidor. Todo lo que necesita un pescador está incluido y muchas características que nunca esperaría.

 

Aunque no es tan grande como algunos modelos de gama alta, este sonar de pesca Dragonfly tiene una pantalla de retroiluminación LED de 7 pulgadas en alta definición para todo tipo de clima y condiciones. Es lo suficientemente grande como para ver múltiples vistas utilizando su formato de capas verticales. Por lo general, esto hará uso de un único sonar de doble canal que proporciona imágenes de profundidad DownVision sorprendentes combinadas con un sonar convencional CHIRP.

 

En cuanto a los extras, obtienes una gran selección de mapas precargados y la capacidad de expandir y guardar datos en una tarjeta MicroSD. El software a bordo combina Navionics y NAG chart para la navegación, pero se expande fácilmente para incluir los gráficos C-Map y Raymarine Lighthouse de Jeppsen. No viene con los mapas de profundidad para las aguas interiores, pero aún funciona bien como localizador y para la navegación.

 

Una de las características más sorprendentes de Dragonfly 7 es el uso de Wi-Fi y su propia aplicación móvil Wi-Fish. Esto le da una visualización de los puntos marcados en su buscador directamente en su teléfono móvil. Apunta tu cámara y te mostrará dónde ir. Si bien no es necesario, esta es una característica que aprenderás a amar y perderás si cambias de unidad.

Pros

  • Wi-Fi y la increíble aplicación de Wi-Fish

  • Datos precargados y actualizaciones fáciles

Contras

  • Espacio de almacenamiento inferior

  • Mapas de menor calidad

6- Lowrance HOOK2 5 - La mejor sonda de pesca calidad precio

Te hemos enseñado tanto el Hook2 7 como el 9 y, mientras que el 5 comparte algunas de sus excelentes características, es un modelo para un publico diferente. La calidad sigue ahí junto con muchas de las mismas características, pero esta unidad está hecha más para el pescador recreativo. En ese rol, esta es una unidad simplemente increíble para aquellos pescadores que buscan simplicidad y calidad.

 

La pantalla LCD de 5 pulgadas aún es fácil de leer en cualquier condición de luz, pero no es lo suficientemente grande como para realizar el modo dividido de 4 vías que se usa en las unidades Lowrance más grandes. En su lugar, restringe esto a dos dolores verticales que pueden mostrar los modos de cualquiera de sus modos incluidos. O puede hacer zoom en un solo modo para una visualización muy detallada.

 

Este buscador de peces utiliza un único transductor TripleShot que incluye DownVu, SideVu y un sonar CHIPR. Estos le brindan un gran potencial para encontrar peces combinados con el mapeo del fondo y un cono de 300 pies a cada lado de su embarcación. Las vistas son simplemente increíbles y detalladas para mostrar la estructura, el fondo y los peces.

 

Obtiene el mapeo CMAP precargado de 3000 lagos a un nivel de contorno de 1 pie y 9000 lagos adicionales cubiertos con un detalle más estándar. Si tuviera que pagar por estos datos solo, costaría casi tanto como esta unidad solo. Cuando se trata de valor y rendimiento, simplemente no hay localizador que se acerque.

Pros

  • Calidad alta

  • Mapas precargados

  • Sonar increíble – 3 vistas en 1

Contras

  • Pantalla pequeña

7- Raymarine Dragonfly 5 Pro - Mejor sonda de pesca para kayak

El Dragonfly Pro en 5 pulgadas es solo el hermano más pequeño del modelo de 7 pulgadas anterior y tiene todas las características en común pero con un paquete mucho más conveniente y pequeño. Perfecto para embarcaciones más pequeñas y kayaks, este localizador es popular y altamente calificado entre aquellos que pescan aguas fluviales interiores más pequeñas.

 

En una pantalla de 5 pulgadas, las dimensiones generales se han cambiado levemente para darle una vista de lado a lado o seleccionar un solo modo para un detalle completo. Esta sigue siendo la misma pantalla LED HD increíble con tecnología de retroiluminación y legible con luz diurna. En pequeños buscadores de peces, esta pantalla es realmente fenomenal con un color increíble y un revestimiento antivaho.

 

El Dragonfly 5 utiliza el mismo sonar CHIRP DownVision de doble canal combinado con un CHIRP convencional para detectar peces. Esto le brinda excelentes vistas batimétricas para la estructura y la profundidad, a la vez que preserva la capacidad de obtener una excelente lectura de los peces. Esta es una combinación exitosa en una pequeña unidad que funciona perfectamente para lagos y ríos.

 

Sí, esta unidad viene con la aplicación Wi-Fi y Wi-Fish que le permite navegar a sus puntos favoritos. Este increíble complemento funciona muy bien con el almacenamiento a bordo de hasta 3000 puntos de ruta y 15 pistas de sus áreas de pesca favoritas. Puedes expandir y compartir este almacenamiento usando una tarjeta MicroSD.

Pros

  • Aplicación Wi-Fi y Wi-Fish

  • El mismo modelo precargado que de mayor coste y mayor pantalla

  • Calidad alta

Contras

  • Pantalla pequeña

  • Menos modos de visualización

  • Poco espacio de almacenamiento

8- Humminbird Helix 5 G2: La sonda de pesca más barata de la selección

Cuando se trata del sonar de pesca más vendido para el pescador de a pie, volvemos a Humminbird. Este es un modelo ampliamente publicitado y exitoso que resiste lo suficiente como para mantenerse en el TOP del mercado moderno. Puede que carezca de características comunes en los modelos de gama alta, pero si no son necesarias, puede ahorrar dinero con este modelo.

 

Que no te parezca que esta es una unidad de modelo base, es un poco más que eso. A diferencia de los modelos más baratos, este tiene una pantalla WVGA HD de 5 pulgadas a todo color que se puede leer con cualquier luz. Esta es una pantalla perfecta para todas las opciones incluidas y los datos que este buscador puede mostrar.

 

Incluso como un modelo más económico, esto aún viene precargado con mapas de Anima y trazados internos de GPS para una fácil navegación y creación de puntos de ruta. Puede cargar mapas adicionales usando la ranura MicroSD si no tiene suficientes. Puede rastrear, guardar y exportar todas sus ubicaciones favoritas o importar datos de otras unidades para ver los lugares importantes que puede haber perdido.

 

Con un sonar CHIRP PLUS de doble haz, obtienes un increíble potencial de búsqueda de peces y puedes distinguir la estructura y otras características con un poco de práctica. Estas no son las unidades más intuitivas, pero funcionan bastante bien, especialmente en aguas menos profundas. Es posible que le falten algunas funciones altamente deseables, pero cuando el dinero es escaso, con esto hará, mucho más que sobrevivir.

Pros

  • Muy accesible

  • Sensible sonar CHIRP de doble haz

  • Gran GPS

Contras

  • Pantalla más pequeña
  • Menos modos de vista
  • Mas difícil de leer
  •  

Opiniones de los compradores

Gran sonda de pesca, pero los clips que sujetan los cables en el travesaño son de plástico y se rompieron la primera vez que lo saqué. El plan de protección que compré extra no lo cubre ... Si compras esto, puedes pedir clips de metal para evitar salir a pescar y hacer que tu sonda de pesca no funcione correctamente debido a clips rotos.

Rattail

Compré y usé esto al final de la temporada pasada. Tiene algunas características interesantes y es fácil de leer y usar, aunque en las primeras salidas es posible que desee llevar el manual de operaciones con usted. Con la práctica, sin embargo, se vuelve claro e intuitivo con bastante rapidez. La instalación es un poco complicada para un primerizo como yo, pero fue manejable prestando mucha atención a las instrucciones antes y durante el proceso de instalación.

Murmur

Conclusión

Cuando se trata de mejorar tu juego de pesca, la mejor manera de mejorar tu tiempo es agregando un sonar de pesca. La máquina, sin importar cuán sofisticada o costosa, le permitirá tener una mejor idea de lo que está pasando debajo de usted. Podrá tener más confianza en el agua y volver con más pescado para comer.

 

Sin embargo, tenga en cuenta lo que está buscando en una sonda de pesca. Hay muchas opciones por ahí, y hemos cubierto algunas excelentes aquí. Considere lo que quiere de su experiencia de pesca, y luego continúe desde allí. Con suerte, le hemos dado algunos consejos excelentes que le ayudarán a mantener la ilusión por la pesca.

Nuestra puntuación
Danos tu puntuación
[Total: 0 Puntuación media: 0]
Compartir: