Mejores cañas Black Bass 2022

Aunque las cañas de pescar no suelen ser específicas para cada especie, su longitud, acción y potencia dictan el tamaño y tipo de peces para los que se utilizan mejor, así como su idoneidad para una serie de factores diferentes, incluidos el tipo de señuelo y el entorno de pesca. En este artículo, nos fijamos en algunas de nuestras cañas de pescar favoritas para diferentes técnicas de pesca de Black Bass y diferentes presupuestos. Los ganadores de la categoría van desde largos bastones de baitcasting, perfectos para lanzar y volar señuelos, hasta las legendarias varillas de spinning que funcionan muy bien cuándo hay que hacer muchos lances

Producto no encontrado

La mejor caña todoterreno: Abu Garcia Villain 2.0 caña de casting para black bass

Si estas empezando a pescar, o no quieres gastar mucho dinero para comprar cañas especializadas para cada técnica de pesca, opta por una caña versátil todo terreno como el Abu Garcia Villain 2.0 Casting Rod. Esta caña está diseñada para usarse con un carrete de baitcasting. Tradicionalmente esta es la opción más popular como caña para Black Bass. Los usuarios que tienen está caña de Abu Garcia destacan la capacidad de lanzamiento y su sorprendente backbone, mientras que su clasificación de potencia es adecuada para pesos de línea medios y un promedio de cobertura.

La acción rápida garantiza una gran sensibilidad, es especialmente adecuada para señuelos de un solo anzuelo, incluidos los aparejos y gusanos. Es una pieza hecha de grafito ligero y complementada por la construcción de carbono V Wrap de la marca Abu Garcia para mayor resistencia y durabilidad.

Otros aspectos destacados son el asiento de carrete Fuji de alta calidad, el cómodo mango antideslizante EVA y las guías de aleación de titanio. Estos últimos tienen inserciones de circonio para una luminosidad sin igual.

Opiniones de los usuarios

La mejor para señuelos de superficie: Ugly Stik GX2 caña de Spinning para Black Bass

El Ugly Stik GX2 caña de spinning es una valiosa adquisición al arsenal de cualquier pescador de Black Bass. Viene en diferentes longitudes y de potencia, pero el modelo de 6’6 de potencia media es especialmente adecuado para lances con señuelos de superficie y transmitirles a estos un movimiento muy natural. La caña está clasificada para pesos de línea de 6 a 15 libras y está diseñada para funcionar con un carrete de spinning para permitir el lanzamiento a distancia con señuelos de 1/8 a 5/8 onzas.

Esta bara de acción rápida viene en dos piezas. Está hecho de una mezcla de grafito y fibra de vidrio para la combinación perfecta de ligereza y durabilidad, mientras que el diseño exclusivo de punta clara ofrece una excelente sensibilidad. Como una ventaja adicional, las guías de acero inoxidable de una sola pieza significan que no tiene que preocuparse por que se salgan los insertos.

Opiniones de los usuarios

Lo mejor para los Spinnerbaits: caña para black bass de baitcasting de 2 piezas de Entsport Leyenda de Camuflaje

Si los cebos giratorios son su elección, elija una caña de siete pies como la caña de baitcasting entsport Leyenda de Camuflaje de 2 piezas para obtener la distancia de lanzamiento, el apalancamiento y la capacidad para una recuperación rápida que requiere esta técnica de pesca. Esta barra de acción rápida se descompone en dos piezas para una máxima portabilidad y viene con dos puntas intercambiables. Este diseño dos en uno también es útil para aquellos que buscan ahorrar dinero o espacio de embalaje.

Hecho de fibra de carbono de 24 toneladas, la varilla es ligera y fuerte. Las guías de acero inoxidable están espaciadas inteligentemente para reducir la fricción de la línea, mientras que el asiento del carrete está protegido por una cubierta de aluminio resistente a la corrosión. Después de un largo día en el agua, estarás agradecido por el asa de EVA de alta densidad, que está diseñada para aumentar el control y mantener la fatiga de la mano y la muñeca al mínimo. La varilla viene con una bolsa protectora y una garantía de un año.

Opiniones de los usuarios

Lo mejor para Crankbaits: Shimano Sojourn caña para black bass de Casting

Podría decirse que los crankbaits, los más versátiles de todos los señuelos de Black Bass, se pueden usar de manera efectiva con la mayía de las cañas de casting. El Shimano Sojourn que te presentamos aquí es un clásico de marca, asequible, que se ha reinventado recientemente, con una elegante estética en blanco y negro. Disponible en longitudes de 6,5 o 7 pies, muchos pescadores encuentran que la distancia de lanzamiento adicional que ofrece la caña de siete pies de Shimano hace que sea una mejor opción para la pesca con crankbait.

Tanto la versión de potencia media como la de potencia light/media son adecuadas para esta técnica. Elija de acuerdo con el peso de la línea y el tamaño del señuelo que uses habitualmente. Como guía, la barra de potencia media está clasificada para líneas de seis a 15 libras, mientras que la barra light/mediana es ideal para líneas de 10 a 20 libras.

La construcción compuesta de grafito garantiza una buena combinación de ligereza y durabilidad, mientras que el mango de EVA está hecho para incluir comodidad.

Mejor Ultraligero: G. Loomis trucha/panfish

Aquellos que deseen enfrentar el desafío de la pesca de Black Bass con equipos ultraligeros necesitan una vara mucho más liviana que las que usualmente se asocian con la especie. Como su nombre lo sugiere, el G. Loomis Trout & Panfish está destinado a peces normalmente pequeños; pero tiene la fuerza necesaria para atacar Basses de tamaño decente utilizando pequeños señuelos y vinilos blandos también.

Las longitudes más largas (6.5 a siete pies) son las más adecuadas para la pesca ultraligera, ya que combinan la flexibilidad necesaria para lanzar pequeños señuelos con la acción requerida para sacar black basses.

Estas cañas de pescar más largas tienen una acción rápida y están diseñadas para transportar líneas de dos a 10 libras, según el modelo que elija. Algunos modelos se dividen en dos piezas, lo que es una ventaja para aquellos que les gustan las configuraciones ultraligeras por su transportabilidad, así como la emoción de atrapar peces grandes en los aparejos ligeros. Los modelos también varían en términos de sus materiales. La firma de Loomis, hace la empuñadura con corcho y las guías son de Fuji Alconite.

Opiniones de los usuarios

Deja un comentario