Compartir:

Ponemos a prueba las cañas y carretes nuevos más populares para ayudarte a decidir qué equipo de spinning y baitcasting añadir a tu arsenal.

Evaluamos el equipamiento en todos los niveles, desde la estética pura hasta el rendimiento general. Después de todos los análisis estas son las mejores elecciones y las que son compras increíbles.

Contenido de este articulo

Como probamos el material

Se reunió un equipo que analizó cada elemento de más de seis docenas de barras y carretes. Se estableció un curso de casting en un campo abierto para medir la distancia y la precisión. Cada miembro del equipo tomó cinco lanzamientos en cada caña y carrete para medir la distancia, y luego se promediaron las puntuaciones. También se probó la precisión de las varillas al hacer que cada probador disparase en múltiples objetivos de 1m a distancias variables cinco veces más.

Los carretes fueron probados para su suavidad y resistencia. La línea de cada carrete de prueba, montada en una varilla esclava, se ató al enganche del remolque de un 4×4. Cada miembro del panel sostuvo la varilla (a medida que el camión aceleraba a 40 kilometros por hora) para medir el rendimiento de arrastre. La gestión de la línea para todos los rodillos se observó y evaluó durante las pruebas de distancia y precisión.

Los mejores Carretes de spinning 2019

Shimano Exsense

Sabemos que el precio de este carrete podría ser excesivo, pero Exsence fue el claro ganador por sus excelentes resultados en todas las categorías. El equipo de prueba lo apodó de inmediato como «Batmobile» por su diseño de la era espacial. Pero obviamente las apariencias no lo son todo. El rendimiento de la Exsence fue casi impecable. Se proyecta una milla, tiene una recuperación y arrastre sedoso, y establece la línea perfectamente. El Exsence también cuenta con una hoja de estadísticas de grandes ligas, con 9 kg de resistencia, 12 rodamientos totales y recoge 1m por vuelta. Todo esto viene en un paquete de 200 gr para un carrete de tamaño 3000. Cuenta con X-Protect de Shimano, que previene la corrosión, lo que hace que el carrete aguante mejor la corrosión. 

Shimano EXSENCE

Opiniones de los usuarios

Bonito carrete y envío rápido.

Jose

Villicana

Acabo de comprar este carrete directamente desde Japón. En mi opinión, este es un carrete mejor que Sustain. Tiene uno más que tiene Sustain. Con el material CI4 +, es mucho más ligero que Sustain. Y es más barato que Sustain.

Con carrete con soporte de doble cojinete, el carrete funciona realmente suave, especialmente con cargas pesadas.

Para aquellos que no saben el tamaño de JDM, C3000 es aproximadamente el mismo tamaño que 2500 si no es el mismo tamaño.

Nocturnal

Hunter

Quantum PT Vapor carrete de spinning

El PT Vapor no es muy barato, pero la calidad de carrete que obtienes por tu dinero es tremenda. Nos encantó el aspecto general del Vapor, con un cuerpo plateado y un elegante botón de corcho. Sus 10 rodamientos se traducen en un rendimiento fluido global con un lanzamiento y recuperación sin esfuerzo. La fiabilidad de níquel-titanio parece que puede recibir una paliza y un rotor de fibra de carbono aumenta su resistencia.

En otros beneficios, también tiene 9 kg de potencia de frenado y manivelas en un 35IPT sustancial. Con 240gr, no es el carrete de spinning más ligero que probamos, pero las especificaciones y las hojas de calificación dicen que esencialmente está obteniendo un carrete de gama alta a un precio de nivel medio.

Quantum PT Vapor

Abu Garcia Revo X carrete de spinning

La Revo X es un elegante carrete negro azabache que funciona tan bien como se ve. Se construye como un tanque y supera a muchos modelos más caros. Aunque un poco de luz en la línea de recogida (6.2: 1), el Revo X ganó sus rayas en varias otras categorías.

El equipo de prueba fue originalmente escéptico sobre cómo realizarían 8 Kg de resistencia en un carrete a este precio, pero su tirón suave y constante cambió nuestra mente. El sistema de frenos MagTrax fue fácil de ajustar, y los contragolpes eran inexistentes. Podríamos ver el Revo X en manos de alguien que se está calentando con los cebadores o con un pescador experimentado que busca armar su bote con varios equipos a un precio razonable.

Abu Garcia® Revo® X Spinning

Opiniones de los usuarios

Bueno, nunca tuve un carrete de abu. Esta cosa es legítimamente un carrete de lujo. No era su carrete más caro, pero quería algo que fuera un paso adelante. He pescado toda mi vida y he usado grandes carretes (pflugger, high-end shimano, etc.). Esto es suave y se proyecta como un sueño. Bien vale la pena el dinero. Estoy gratamente sorprendido.

Slate

ESTOY ENAMORADO ! COMPRAREMOS OTRO, acción suave, reparto suave, realmente silencioso, perfecto para la pesca de truchas. Probablemente voy a reemplazar mis otros carretes con los carretes revo x.

Reaper338

Las mejores cañas de spinning 2019

Shimano Curado

Con un diseño atractivo, componentes Fuji de punta a tope y una pieza en bruto de carbono de alto módulo, el Curado se comportó como una barra mucho más cara. El equipo descubrió que el mango de corcho liviano y de calidad liviana es increíblemente ergonómico, lo que ayuda a realizar lances largos y de precisión. Consiguientemente alcanzó ocho de los 10 objetivos de precisión, el mejor rendimiento en general. El equipo también sintió que se ajustaba mejor a nuestras manos. El asiento de goma del carrete Fuji es suave y fácil de agarrar con el carrete, lo que proporciona un control completo durante la recuperación.
El modelo de 6 pies, medio / rápido (señuelos de 8 a 15 libras, de prueba de ¼ a ½ onza) que probamos podría cubrir varias aplicaciones. Está preparado para quemar los spinnerbaits en aguas abiertas y transportar las canillas de la vegetación espesa, pero podría fácilmente moler un crankbait de inmersión profunda sobre riprap. Si la versatilidad es importante para ti, esta es tu vara.

St. Croix Legend X

Esta vara es un aturdidor, y te habría costado sacarlo de las manos del equipo de pruebas. St. Croix tiene cierta reputación por su tecnología de caña, y el Legend X lo tiene todo. Probamos el modelo de 6 pies 10 pulgadas, medio / extra rápido (línea de prueba de 10 a 14 libras, señuelos de ¼ a ⁵⁄₈ onza) y lo encontramos sobresaliente en todas las categorías. La sensibilidad de la caña fue la mejor en la prueba, y se cargó y navegó con señuelos de ¼ de onza.

Además del espacio en blanco de módulo súper alto, el Legend X usa componentes premium. Sus guías Fuji Torzite son las más duras, fuertes y livianas del mercado. Con marcos de titanio para las guías y un asiento de carrete de toque en blanco Fuji TVS, los recursos de esta varilla son absolutamente de primera línea. El Legend X también tiene una garantía transferible de 15 años. «Lo pescaría todo el año», dijo uno de los testers.

Opiniones de los compradores

Una de las mejores varillas que puedes obtener del mercado, súper liviana y sensible. Perfecto para la pesca del bass.

Fanta

CiCi

Caña Shimano biomaster de spinning

El rango de cañas Biomaster Spinning es muy versátil, para utilizar tanto para agua dulce como agua salada. Desde la pesca de roca hasta la extremadamente fuerte pesca de pequeños atunes, usted encontrará siempre la acción correcta para atacar la especie de su elección. Los especiales diseños de cañas para cebos ligeros les proporcionan las mejores herramientas para atraer a las lubinas más resabiadas. Combina perfectamente con el carrete Biomaster FB de Shimano. Una empuñadura de EVA muy cómoda y resistente y las anillas Fuji alconite dejan correr el hilo perfectamente.Para terminar la puntera rápida de estilo japonés en los modelos habituales de spinning. Una caña digna de sus adversarios.

Shimano Biomaster
Nuestra puntuación
Danos tu puntuación
[Total: 0 Puntuación media: 0]
Compartir: