Compartir:

Los mejores carretes de pesca de surf casting pueden durar años de uso en un ambiente abusivo bajo la presión de grandes pesos, cebos, señuelos y peces. La constante exposición al agua salada, los golpes contra las rocas, la caída de grava húmeda o el chorro de arena arrastrada por el viento forman parte del trabajo de un día para un carrete de surfcasting. La resistencia es la calidad número uno que un carrete necesita para clasificar como uno de los mejores carretes de pesca de surf.

Carrete de pesca viejo

¿Que funciones tiene un buen carrete de surfcasting?

Generalmente se utilizan dos tipos de carretes para el surfcasting: los de spinning o los de bait casting. Los carretes de spinning son tradicionalmente los más comunes, y pueden arrojar lejos el cebo en las manos correctas. Un buen carrete para surf casting lanzara largo y suave sin saltos de línea o cierres prematuros. Los carretes modernos para lanzamiento de cebos son cada vez más populares en el mar, ya que la tecnología de los carretes mejora y los pescadores prefieren las superlíneas trenzadas. Los carretes laterales son raramente vistos en América del Norte, pero son comunes en Australia. Un arrastre fuerte es esencial para el surfcating, no solo para tratar con peces grandes, sino también por las poderosas olas y corrientes que ejercen una presión constante sobre el carrete. La fiabilidad en un carrete surf casting tiene que ser muy alta para manejar las líneas pesadas y los pesos en uso. Por supuesto, la resistencia a la corrosión es una necesidad para cualquier carrete en condiciones que a menudo implican una inmersión accidental en agua salada o el efecto de la brisa.

3 mejores carretes de surfcasting relación calidad precio

Abu Garcia Pro Max 3-L

Reproducir vídeo

Abu Garcia es una de las mejores marcas de material de pesca en estos momentos. Sus productos suelen tener diseños muy trabajados para que sean lo más prácticos posibles.

Este carrete en concreto por ser el modelo más completo de la gama Pro Max 3-L y tener unas prestaciones que dan muy buenos resultados.

Cuenta con 7+1 rodamientos altamente resistentes a la corrosión.

Cuerpo de grafito, y bobina de aluminio para reducir peso (207gr) . 

Freno de combate Power disk y el freno de inercia el sistema Max Trax. El ratio del carrete es 7,1:1 y se puede usar tanto a la derecha como a la izquierda.

 

 

 

Daiwa shorecast 5000 evo

[easyazon_image align=»none» cart=»y» height=»1800″ identifier=»B01E7KZFDA» locale=»ES» src=»https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/71IAEdLfB3L.jpg» tag=»sugarra-21″ width=»1727″]

Un carrete de otra marca muy conocida que es la Daiwa. Muchos pescadores de surfcasting lo utilizan y están muy contentos. 

Sus caracteristicas principales son alta resistencia y enorme potencia. 

Cuenta con un diseño atractivo, y ademas de en la modalidad de surfcasting también sirve para otras modalidades como pesca desde embarcación.

Dentro de sus características técnicas hay que destacar la bobina de aluminio con capacidad reducida, el freno rotor de grafito anti-reverso infinito y su cuerpo, que también está fabricado en grafito. Tiene un ratio de 4,1:1 y contiene 3 bolas de rodamiento. También contiene un sistema para que a la hora de lanzar no cierre el asa (Cast Lock System).

En el kit de compra incluye una bobina de recambio, también de aluminio.

Shimano Ultegra XSd 14000

La ultima y no por eso menos importante es un carrete de Shimano. Marca más que conocido y de gran prestigio por precio bajo y calidades buenas.

Tiene un peso de 645gr. Dotado de 4+1 rodamientos anticorrosion y uno blindado. Un ratio de 4,3:1. Un sistema de oscilación super lenta así evitando enredos a la hora de recoger la linea y facilitando la salida del sedal.

En el kit incluye dos bobinas de aluminio forjado tamaño 14000 con reductores a 10000 y a 3500. 

Un carrete resistente a la corrosion y que te durara años si lo cuidas medianamente bien.

Nuestra puntuación
Danos tu puntuación
[Total: 0 Puntuación media: 0]
Compartir: