Compartir:

¿Cual es el objetivo?

Primero de todo tendras que definir un objetivo. ¿Que pez quieres pescar o intentar?

Seguro que te ha pasado como a todos que ves el de al lado venga a sacar y a ti que no te piquen nada. Suele pasar pero normalmente es por algún fallo. Puede ser el cebo, puede ser la distancia del lance, la manera de poner el cebo…. hay mil razones y otras tantas circunstancias.

Pero lo que esta claro es que cada pez normalmente tiene unos cebos preferidos, y si tienes el cebo adecuado tienes más posibilidades de tener una buena captura.

 

La Lombriz el cebo más versatil

Se puede decir que la lombriz es el cebo más usado por todos los pescadores. Hay diferentes tipos de lombrices, pero en general en los cebos de cualquier pescador se encuentra alguna lombriz.

Cebo Gusanos del norte

NORTE

Un gusano marron que es característico por las patitas que tiene. Con estas patas se suele mover por los fondos arenosos y resulta un cebo muy atractivo para peces que pescan en el fondo. Este es un cebo un poco sensible por lo que es recomendable en días de mar en calma y lances no muy lejanos. Al ser un cebo blando hay que revisar más asiduamente haber si nos hemos quedado sin cebo.

Cebo gusano Coreano

Coreano

Uno de los cebos que más se usan gracias a su eficacia. Suelen medir entre 10 y 20 cm y suelen tener un color rojizo marrón. Suelen venir entre 8 y 14 en una caja y suele ser bastante barata. La mejor manera de anzuelar es mediante una aguja y luego ir pasando por el anzuelo.

Americano

Un cebo que sea introducido como el nombre lo dice de las Américas. Puede medir desde 10 hasta 30 cm y es bastante resistente. Aguanta bien los lances y las mordeduras de los peces más pequeños. Es conveniente no trocear este gusano por muy grande que sea. Normalmente este cebo suele ser para especies grandes por lo tanto será más atractivo.

Tita

La Tita es uno de los cebos de pesca más famosos y utilizados en la Pesca a Surfcasting debido a su merecida fama de ser un gusano que es capaz de atraer, sobre todo, a las codiciadas Doradas, pero también a cualquier especie de pez que pase cerca de ella.

Suelen diferenciarse con dos nombres segun el tamaño, la tita de palangre, que es la más grande, entre 10 y 30 cm o más , y la tita bibi, suele medir unos 2 cm.

Mejillón

El mejillón como cebo es uno de estos todo terrenos, el cual puede ser presentado de múltiples maneras a los peces así como ser empleado mediante diferentes técnicas lo que, unido a lo económico de su precio hará que se trate de un cebo muy a tener en cuenta en nuestras próximas salidas de pesca.

Excelente cebo para los espáridos (denton, mojarra herrerea…). Un cebo muy usado por su bajo coste y fácil disponibilidad. 

Es muy utilizado en días cuando la morralla se coma el cebo blando, eso sí, montándose con su cáscara, y casi imprescindible en espigones. Es un cebo muy apetecible para doradas, sargos… y por ello se incrementa su uso en el periodo estival.

Sardina y almeja

Son los cebos que más polivalencia ofrecen. A estos cebos les entra cualquier cosa. La sardina puede ir a cachos, hecha lomos o entera según lo que buscas. La almeja también se puede presentar con cascara o sin ella y será igualmente efectiva. 

Cangrejo

Un cebo duro, excelente para los días que atacan el cebo los peces pequeñitos. Con este cebo si te pica algo será un ejemplar que te dará lucha. Es muy codiciado para la pesca de doradas de gran porte. 

Dorada

Cebo para dorada

Para la dorada hay diferentes tipos de cebos que son muy efectivos, pero según el día como este y las ganas de comer de las grandes doradas deberemos de cambiar. Los mejores cebos para las doradas son la tita, el mejillón, el cangrejo, el gusano americano, navajas y almejas. De aquí quédate con tres que más te guste y más fácil puedas conseguir y ya contaras los resultados.

sargo

Cebo para sargo

Los sargos entran casi a cualquier cosa. Hay veces que solo poner pan ya pican. Pero tienen sus cebos preferidos, entre ellos, la navaja, cangrejos, ganba, sardina o mejillón. Con cualquiera de estos cebos seguro que te alegran el día.

lubina

Cebo para lubina

Pulpo, sepia, calamar, navaja sin cascara, o la quisquilla viva. Estos son los mejores cebos para la lubina. Aunque también se suelen usar la coreana, tita y sardina.

corvina

Cebo para corvina

Langostino, almeja, mejillón y gamba. También suelen picar si sele pone camarón, coreana o americana.

Nuestra puntuación
Danos tu puntuación
[Total: 0 Puntuación media: 0]
Compartir: