Compartir:

Ve a la captura segura con estos datos que te traemos

El Black Bass es considerado un pez voraz, y esto se debe a las características de su comportamiento.

            Ir a la captura un día de pesca de Black Bass es emocionante porque puedes elegir entre distintos métodos y estilos de pesca y una gran variedad de opciones para elegir el equipo que llevarás. A continuación te daremos más detalles.

Contenido del texto

¿Dónde se práctica?

Generalmente las mejores zonas para la pesca del Black Bass son entre los embalses con gran vegetación sumergida, ya que en esos lugares en primer lugar encontrará alimento y en segundo lugar se siente más protegido.

También es muy común que estén entre los troncos caídos o grandes rocas.

            Por lo tanto las variables son zonas seguras para ellos y donde hay alimentos. Así que hay que prestar especial atención a las zonas más claras ya que en estas aguardan a que desde las oscuras o turbias les llegue el alimento.

            Una características que favorece el hábitat de los peces que le sirven de alimento al Black Bass es la presencia de rocas pequeñas, en cuyos fondos se aglomeran los pequeños peces que terminarán siendo presas del Black Bass.

¿Qué equipo se necesita?

Te hablaremos de los equipos necesarios desde la perspectiva de las tres técnicas que puedes implementar para la pesca de Black Bass.

            En primer lugar está el spinning, esta se adapta a todo tipo de señuelo y depredador, en el caso específico del Black Bass necesitarás una caña de 1,80 a 2,50 de metros, su acción debe ser media y especial para entre 15 y 25 gramos, el carrete de bobina fija y debe dar 150 metros de línea de unos 0,28 diámetro.

            Si se trata de pesca en modalidad de casting, la caña puede ser la misma que la anterior pero las anillas y el carrete deberán estar en la parte superior con la salida del hilo al mismo plano de las anillas para que se reduzca la fricción del sedal y el lance pueda ser mejor y más largo.

El carrete tendrá que ser de bobina móvil y dos o tres frenos regulables.

            Por último, para la pesca con mosca del Black Bass, se debe usar una caña bien potente para un hilo de pescar cola de rata, la caña debe tener acción en punta para señuelos grandes y lograr largos lances.

Los señuelos deben ser poppers, streamers y moscas grandes.

¿Qué debemos de tener en cuenta?

Entre las consideraciones que deben tenerse en cuenta está el hecho de que el Black Bass es un pez sedentario y tiene por costumbre cazar en las aguas tranquilas y con temperaturas entre los diecinueve y veintidós grados.

Por lo tanto la mejor época del año para una jornada de pesca de Black Bass es la primavera y también los inicios del verano. Durante el otoño el Black Bass se prepara para el letargo del invierno.

El Black Bass además de cazar crustáceos, anfibios, cangrejos, también puede atreverse a cazar aves y pequeños mamíferos.

¿Qué cebo se suele usar?

En cada uno de los estilos de pesca que se han mencionado para una captura efectiva del Black Bass se recomendaron algunos cebos, a continuación te ofrecemos una lista de otros que igualmente pueden servir:

  • Cucharillas
  • Moscas
  • Spinnerbaits y buzzers

También están los siguientes, pues la ventaja de la pesca de Black Bass es que admite una gran cantidad de señuelos, estos que se enumeran tienen la ventaja de poseer elementos metálicos que producen un sonido que atrae a los peces durante la recogida:

  • Poppers
  • Crawlers
  • Walkingbaits
  • Skippingbaits
  • Propbaits
  • Crankbaits
  • Jerkbaist
  • Rattlingbaits o lipless
  • Flap tails
Black-Bass

¿Cómo tener más éxito?

Para tener más éxito nuestra recomendación más específica es usar como señuelo un jerkbait de 12 centímetro y de un peso de trece gramos.

Este modelo tiene una particularidad es su terminación de reflejos metálicos, sus dimensiones permiten que pueda ser lanzado lejos y así se hunda y permanezca suspendido. Sus reflejos metálicos hacen buena combinación en las aguas claras y con su tamaño resultan atractivo.

En cuanto a la línea se aconseja de 0,30 milímetro y el carrete deberá ser de casting.

 Te deseamos éxito en tu próxima jornada de pesca de Black Bass.

Nuestra puntuación
Danos tu puntuación
[Total: 0 Puntuación media: 0]
Compartir: