Compartir:

Un tipo de pesca que cada vez se esta haciendo más popular es la pesca del calamar.

A continuación te diremos como empezar que equipo necesitas y donde practicarlo.


La pesca de calamar se ha vuelto cada vez más popular. Y, aunque no se necesita de mucha experiencia para una jornada exitosa, sí hay ciertos aspectos que debes conocer. También necesitas saber qué equipos llevar a tu jornada de pesca de calamar, solo de esa forma podrás concluirla con feliz término, volviendo a casa con un buen botín.

LUGARES MÁS IDEALES PARA LA PESCA DE CALAMAR

Generalmente la pesca de calamar se da en las costas. Este tipo de pesca de calamar desde la costa no exige de un gran conocimiento, y para ello tampoco es necesario invertir grandes sumas de dinero.

El tamaño medio de las capturas desde la costa es mayor considerablemente a las capturas desde las embarcaciones.

Ahora bien, también hay que tomar en cuenta los lugares como los muelles y el interior de los puertos. Las captura se facilita en las ubicaciones donde se refleja la luz de los faros y farolas en el agua de forma más potente, la razón es porque los calamares son atraídos enormemente por la luz.

El EQUIPO BÁSICO QUE NECESITARÁS

Para lograr una buena pesca de calamares no necesitas de equipos muy sofisticados o pesados. Así que no habrá que preocuparse por un equipo de alta gama, podría bastar con una caña de puntera flexible. Bien sea parabólica o semi-parabólica, siempre y cuando está adecuada a la plomada y al fondo de la zona de pesca, así como también debes tomar en cuenta la corriente. El carrete también puede ser uno sencillo tamaño 3000 o 4000.

DOS ASPECTOS IMPORTANTES A TOMAR EN CUENTA

Debido a la sensibilidad hacia la luz, es recomendable que la pesca de calamares se haga durante el amanecer o la tarde. Deben tomarse en cuenta las zonas rocosas que son inundadas por el mar. Por eso los puertos son ideales, los diques y los espigones. Las playas o los escollos rocosos también son lugares ideales para la pesca de calamares.

LOS MEJORES CEBOS PARA LA PESCA DE CALAMAR

Los mejores cebos para pescar calamares son los egis de colores claros, cuando se trata de aguas limpias y con alta luminosidad. Pero si se trata de aguas cuyas características sean contrarias a esas, entonces es más recomendable usar un egis de color oscuro. El aparejo debe ser preferiblemente una línea trenzada del 0,10 mm. Luego se le añade un terminal de fluorocarbono del 0,30, de aproximadamente medio metro de largo. Se recomienda de esta forma por su invisibilidad.


CLAVES PARA TENER MÁS ÉXITO DURANTE LA CAPTURA

Para tener mayor éxito hay que tomar en cuenta al momento de la elección del señuelo o cebo. Generalmente los calamares prefieren el color rojo-blanco. De igual forma hay que tener presente que los calamares, entre sus alimentos, sienten predilección hacia pequeños peces, cangrejillos y quisquillas. Incluso a veces prefieren calamares del mismo tamaño. De manera que los cebos deben tener parecido a tales animales de los que se alimentan para que la posibilidad de captura se incremente. Existe también, entre los pescadores, ciertas preferencias por algunas marcas y modelos de caña. Así que recomendaremos dos de las más usadas, que podrían ayudarte a tener más éxito en tu jornada Baetis Chipi (0.5/20, 130 g), y la Tele Chipi (0.5/10, 90 g). Sigue cada una de estas indicaciones y te aseguramos que tu próxima jornada de pesca de calamar será exitosa. Por último, ya que te hemos hablado de las pesca de calamar en condiciones ideales, también queremos que tengas en cuenta que para llevar a cabo este tipo de pesca desde la embarcación, necesitarás agregar un plomo a un aproximado de 50 centímetros del eggi. Esto es muy necesario si las corrientes son fuertes. Si te decides a pescar desde una embarcación intenta que la deriva no sea superior a los 0,80 nudos. Pues de ser así, es mejor ralentizarla para que la jornada sea favorable.


Tal vez te interese modalidades de pesca desde orilla


La pesca es un deporte que apasiona a cada vez …

Equipo básico para pescar en el mar

 


Hoy en día hay miles de modelos de cañas y …

Mejores cañas de spinning calidad/precio

 


El  carrete debe de ser apropiado para la caña en la …

Que carrete de surfcasting comprar

 


Cada vez hay más aficionados a la pesca. Todos los …

Como elegir la mejor caña de pescar en el mar

 

Nuestra puntuación
Danos tu puntuación
[Total: 0 Puntuación media: 0]
Compartir: