Compartir:

Todo lo que debes saber sobre la pesca de lucio

Los días de pesca son, sin duda alguna, días de esparcimiento y relajamiento. Si eres de los que disfrutan esas jornadas, seguramente te encanta la pesca de lucio.

La particularidad de estos peces es la zona en las que abundan, lo que hace que la pesca sea suave, pero si quieres tener buenos resultados lo mejor es que tomes en cuenta estas consideraciones que te traemos


¿Dónde se practica la pesca de lucio?

Por ser una especie nativa de regiones de muchos lagos, puede practicarse la pesca de lucio en el norte de Europa y en América. En cuando a España los lugares son reducidos debido a que hay pocos lagos naturales.

            Se puede practicar en los embalses, aunque no son los más adecuados para el lucio. En Finlandia abundan lagos donde la pesca de lucio es popular, allí existen zonas de pesca al norte de la región en la ruta fluvial y lacustre de 200 km2 de aguas profundas y ramificadas que atraviesa Virrat, Vilppula y Ruovesi.

En España podemos encontrar en embalses como Mequinenza y Ribaroja.

 

¿Que equipo se necesita?

Los equipos deben ser de resistencia, ya que los lucios tienen mucha fuerza, por lo general se aplica el tipo de pesca a spinning, por lo tanto en cuanto al tipo de  caña se recomendaría una de 10 a 60 gramos de acción.

El carrete se recomienda que debe poder alojar al menos 150 metros de hilo, el cual debe ser trenzado y su diámetro debe estar entre los 0,22 y 0,24. El freno debe ser muy fiable ya que así se podrá combatir y capturar un lucio de buen tamaño.

Adicionalmente para la pesca de lucios será necesario un bajo de 0,70 de diámetro, preferiblemente un fluorocarbono. En cuando a los cebos y señuelos, se describirán a continuación.


Mejores cañas para pescar en río

¿Que cebo se suele usar?

En cuanto a los cebos se pueden usar señuelos como peces artificiales, buzzers, cucharillas, spinners y vinilos.

Los cebos mencionados son eficaces en la pesca de lucio, lo que garantiza una mejor experiencia en la jornada. Por otra parte, si estás en una zona donde se admiten cebos vivos, también puedes usarlos, resultan eficientes cuando se trata de peces a fondo o cuando los usas con flotador.

https://www.youtube.com/watch?v=Vx65swdfR7o

Cosas a tener en cuenta

Para que la jornada sea exitosa debes tener en cuenta, en relación a los equipos, que la caña debe tener un aproximado de dos metros de largo, debe tener mucha firmeza en la mitad inferior, ya que eso te permitirá poder luchar con un lucio de buen tamaño, en la mitad superior debe ser ligera para que el lance sea mucho mejor.

            Si vas a lanzar desde un bote o desde una línea costera, lo mejor es que el carrete, bajo las especificaciones dadas anteriormente sea un baitcasting.


Como tener más éxito

Para incrementar las posibilidades éxito en la pesca de lucio, te vamos a hablar de ciertos cebos específicos que, aunque estos tipos de cebos fueron mencionados, te hablaremos de los más efectivos para tu jornada.

            Primero están los pikies, los cuales vienen en muchos tamaños, colores y con diferentes pesos Son versátiles, entre ellos considera los Storm Wildeye y el Glow Tiger.

            En segundo lugar las cucharillas ondulantes, inclusos las toledanas sirven, las de marca Evia son muy recomendables.

            Los señuelos que llevan sonajeros en el interior, como los jerkbaits, crankbaits, rápalas, hardbaits, serán muy efectivo, estos provocan altas vibraciones debido al sonido y movimiento que originan en las aguas.

            Otros, menos conocidos pero muy efectivos, son los swimbaits, los cuales tienen atractivos movimientos. Estos se recomiendan más para recuas, entradas de riachuelos y zonas cuyas aguas sean someras, esto se debe a que no profundizan mucho.

            Con toda esta información tendrás una buena jornada, así que arma tu equipo y ve a la captura.


¿Te interesa saber como pescar en río?

Nuestra puntuación
Danos tu puntuación
[Total: 0 Puntuación media: 0]
Compartir: