Compartir:

Sigue nuestros consejos para que tu próxima jornada sea una gran experiencia

El salmón es un pez tímido y asustadizo, es por ello que se debe tener precisión al momento de la pesca, para lograr un buen nivel hay que considerar cosas como los lugares y equipos más adecuados, por eso a continuación te contaremos todo lo que debes saber para que tu jornada de pesca de salmón sea todo un éxito.

¿Dónde se practica?

En cuanto al lugar es importante tener presente que aunque nacen en agua dulce, suelen migrar hacia el mar, en ese hábitat viven durante tres años para luego regresar haca el río, procrear y morir.

            De manera que los mejores lugares para practicar la pesca de salmón son los ríos. Sobre todo en las zonas donde hay más piedras o donde el agua se empoza y hacia donde es ideal dejar que el cebo corra junto con la corriente, para brindar una sensación natural al salmón y se origine la picada.

            También es útil saber que el salmón aplica toda su fuerza en remontar cascadas y los saltos de ríos, lo que da una excelente oportunidad para la pesca.

¿Qué equipo se necesita?

Te contaremos aquí los equipos que necesitas de acuerdo a tres tipos de pesca.

En primer lugar si vas a pescar con pez artificial, necesitas una caña fabricada en carbono de máximo tres metros y medio. El cebo podría ser rapala de siete a trece centímetros. El carrete tipo medio y el anzuelo de la rapala. Con este equipo podrás pescar donde hayan cambios violentos de corriente. Y es recomendable hacerlo entre abril y mayo.

Si vas a pescar con cucharilla, necesitarás una caña de carbono que no supere los tres metros, el carrete en este caso debe ser manual y pesado y el cebo puede ser una cucharilla grande y giratoria, usando el propio anzuelo de la cucharilla, este equipo te será útil en las zonas con mayor cantidad de piedras sumergidas o donde la vegetación sea más abundante.

Ahora bien, si se trata de la pesca con mosca, puede ser una caña cuya longitud vaya hasta poco menos de cinco metros y que sea de carbono. El carrete puede ser manual y giratorio.

En cuanto al cebo para la pesca con mosca, si es en aguas frías deben ser moscas grandes, si son aguas calientes entonces pequeñas, moscas claras para cuando el tiempo sea de mayor claridad y si se trata del tiempo menos soleado lo mejor es una mosca oscura.

¿Qué debemos de tener en cuenta?

Hay dos consideraciones que son esenciales y debes tomar en cuenta para que la pesca de salmón sea efectiva y logres mejores resultados. En primer lugar tienes que afilar los ganchos.

            Debes saber que la mandíbula del salmón es gruesa, y esto puede ocasionarte problemas para el enganche, por esa razón debes afilarlos muy bien para que la pesca sea buena.

            La segunda consideración a tener en cuenta es que si quieres pescar más salmones de lo habitual, entonces debes escoger los días nublados. Esto se debe a que el salmón se inclina más hacia las condiciones con menos luz. Los días oscuros predisponen más al salmón a picar el cebo.

            En ese sentido tanto los amaneceres como los atardeceres son excelentes momentos para la pesca. Cuando el día se torna más soleado, los salmones los conseguirás en aguas más profundas y estarán de menos ánimo para picar.

Salmón

¿Qué cebo se suele usar?

En cuanto a los cebos como se ha explicado en el apartado de equipos, estos pueden ser peces artificiales, cucharillas y moscas. Estas últimas varían de acuerdo al día, si es soleado o no, tomando en cuenta que los días menos soleados, los atardeceres y amaneceres son los momentos más ideales para la pesca.

            Recuerda que los tipos de cebos se condicionan al tipo de zona, si es un pez artificial te servirá para las zonas con corrientes más fuertes, si es una cucharilla será mejor para lugares con más obstáculos.

Como tener más éxito

Para tener más éxito en la pesca de salmón la recomendación es que uses el tipo de pesca drift.

            Este método consiste en una pesca fluvial, el cebo es lanzado aguas arriba y se le deja fluir hacia abajo, hasta que caiga en un área donde abunde el salmón, esto le produce una sensación más natural y aumenta la posibilidad de la picada.

Nuestra puntuación
Danos tu puntuación
[Total: 0 Puntuación media: 0]
Compartir: