Compartir:

Si te gustan los desafios , intenta pescar a este gigante y vive una experiencia increíble.

Contenido del texto

¿Donde se practica?

Para saber dónde llevar a cabo tu jornada de pesca de siluro, donde se práctica con mayor probabilidad de éxito, primero necesitas comprender que los siluros prefieren las aguas con poca corriente, también que sean profundas y turbias.

Los tramos bajos de ríos y los embalses y grandes lagos en los que abundan los peces son los más ideales para practicar la pesca de siluro, tomando en cuenta que no requieren de grandes cantidades de oxígeno y es una especia que tolera relativamente la contaminación.

Por otra parte es una especie cuyo origen está en el este de Europa y oeste de Asia. Durante las horas del día acostumbra a descansar en litorales, en escondrijos de vegetación acuática bastante densa.


Mejores sitios para pescar en España

¿Que equipo se necesita?

En primer lugar la caña no debe ser muy larga, considerando que lo mejor es pescar desde la orilla, y que el siluro se consigue mayormente donde hay más vegetación. Entonces la caña debe ser especial para los lances, puede ser de 2,1 a 2,8 metros de longitud y su acción debe ser de cien a doscientos gramos.  Podría ser una de 70gr y una acción “heavy».

En cuanto al carrete debe tener un buen freno, mientras más grande mucho mejor pues se necesita que pueda meter una buena cantidad de hilo, debe ser resistente. Un carrete que puede servir de referencia es el DAM QUICK FZ SLR BC. El hilo debe ser de entre los 0,35 a 0,50mm de diámetros.

Cosas a tener en cuenta

Pesca siluros

En primer lugar debemos tomar en cuenta que los siluros no siempre cazan en la superficie, por lo tanto si se llega al lugar y no se visualizan no significa que no estén allí.

            Por otra parte se debe tener paciencia y buscar lances en paralelo desde la orilla y desde distintas distancias. Para estos casos es bueno usar rápala o vinilos, teniendo siempre presente variables como la corriente y la profundidad.


¿Que cebo se suele usar?

Se pueden usar cebos naturales o artificiales. Las lombrices si son de los naturales, deben ser grandes y con buena vitalidad, deben ser lombrices duras y debe permanecer viva al ensartarla en el anzuelo. A las lombrices más adecuadas para esta pesca se les llama también siluro.

            La anguila es otro de los cebos vivos para los siluros, se deben usar piezas que vayan desde los treinta a los cuarenta centímetros y deben permanecer vivas al ensartarlas al anzuelo.

            Las cucharillas ondulantes de triple anzuelo son los mejores cebos artificiales para la pesca de siluros, estas no deben profundizar a mucha distancia, ya que la mayor probabilidad de éxito en esta pesca está a un máximo de dos metros de profundidad.

            Otro de los cebos artificiales son los vinilos que son capaces de producir una buena vibración con el movimiento, deben ser de un mínimo de siete centímetros de tamaño.

https://www.youtube.com/watch?v=5zeVRMMbVjw

¿Como tener más éxito?

Para tener más éxitos en la captura de siluros, debes considerar en qué lugares buscarlos. Te recomendamos que sea en las compuertas de un pantano, donde se generan corrientes que atraen a esta especie debido a la naturaleza que tienen de remontar las aguas e igualmente porque en esos lugares y bajo esas condiciones logran conseguir más alimento.

Otro lugar en el que aumentarás tus probabilidades de éxito en tu jornada de pesca de siluros es en los azudes, bien sean artificiales o naturales, por las mismas variables de las compuertas de pantano.

También es favorable la zona en la que el río se estrecha, ya que en esos lugares los peces abundan más y son más vulnerables ante los siluros y allí se aglomeran para capturar alimento.

            Así que toma en cuenta estos consejos, tips y toda la información que te hemos dado y podrás disfrutar de una buena pesca de siluro.

Nuestra puntuación
Danos tu puntuación
[Total: 0 Puntuación media: 0]
Compartir: