Compartir:

Si vas a hacer surfcasting ve a por la dorada

De las pescas donde mejor debes prepararte, está la pesca de la dorada. Esta especie es luchadora por naturaleza, así que te dará una buena batalla y si no tienes el conocimiento para prepararte adecuadamente serás quien pierda.

Contenido del articulo

  • Donde se practica
  • Equipo necesario
  • Cosas a tener en cuenta
  • Mejor cebo
  • Consejos

¿Donde se practica?

La práctica de la pesca de la dorada se da en las zonas costeras, en las que la dorada tiene más probabilidad de nadar, es mucho más recomendable hacerlo en las costas más rocosas, donde hayan bancos de arena cerca y abunden cangrejos, mejillones y erizos que son los alimentos predilectos de la dorada.

            De manera que la técnica ideal para la pesca de la dorada es el surfcasting, debido a que precisamente se practica desde la orilla.

Surfcasting

¿Que equipo se necesita?

Lo más recomendable para la pesca de la dorada son las cañas para surfcasting, entre los cuatro y cuatro metros y medio, de tres tramos y que sean consistentes, preferiblemente de puntera fuerte para que puedan resistir los lances con plomos pesados y los tirones potentes de la dorada al picar. El carrete debe ser robusto, y el hilo fino de nailon que esté entre los 0,20 y 0,25 diámetros, que pueda soportar al menos ocho kilos. En la parte final debe estar anudado un hilo cola de rata que tenga al menos quince metros de longitud cuyo grosos vaya incrementándose desde los 0,20 hasta los 0,57 milímetros, con esto se asegurará el lance sin que se rompa la línea. En cuanto al plomo se debe usar un peso según la acción de la caña y las condiciones del mar, entre 100 g y 150 g.

Las mejores cañas de surfcasting

En este articulo tienes una lista de las mejores cañas de surfcasting

Pincha aqui

¿Qué debemos de tener en cuenta?

Hay que tomar en cuenta que las doradas mayores se encuentran durante la madrugada en las zonas más iluminadas de la costa y también en las noches con luna. Hay que aprovechar las zonas y momentos en los que las aguas están más calmadas y transparentes. La profundidad recomendada varía entre los diez y doce metros. Pues es la profundidad en la que la dorada suele cazar alimento, por lo tanto allí la picada es fulminante. En cuanto la dorada pica intentará meterse mar adentro con potencia y velocidad, lo que exige un carrete de resistencia. La mejor época es desde la primavera hasta que finaliza el otoño. Durante el invierno se puede encontrar la dorada, pero debe haber un buen tiempo y aprovecharse las horas en las que el sol caliente más en esta época del año.
Dorada

¿Qué cebo se suele usar?

En cuanto al tipo de cebo, puede decirse que el más efectivo es el gusano americano, esto se debe a que permite lograr un buen lance. Al colocarlo en el anzuelo lo mejor es hacerlo en el agua y comenzando por la cola para evitar una mordida.

En las mismas costas, fondos de arena y fangosos se pueden encontrar los gusanos conocidos como tita, los cuales son resistentes a los lanzamiento más potentes.

Otros cebos naturales muy populares para la pesca de la dorada son las caracolas, canillas y o cornetas. Al igual que la calavereta y el cangrejo verde. Los cangrejos ermitaños se dan bien en este tipo de pesca.

Los más ideales, incluso más que los gusanos americanos que son de los más populares, son los mejillones.

¿Cómo tener más éxito?

Para tener más éxito en la pesca de la dorada lo mejor es que escojas con mucho cuidado el anzuelo, éste debe ser más grueso en la curva aunque no mucho.

Esta característica en el anzuelo hace que se pueda asegurar a la dorada en la picada, puesto que tiene una mandíbula dura y no dejará de luchar hasta que finalmente logres sacarla y tenerla, así que el anzuelo debe resistir su picada potente y sus movimientos.

Si llega a abrirse o a partirse en la recogida podrías terminar perdiendo a tu dorada.

¿Tienes algún consejo más para añadir? Déjanos tu consejo o opinión en los comentarios y gustosamente lo leeremos.

Nuestra puntuación
Danos tu puntuación
[Total: 0 Puntuación media: 0]
Compartir: