Compartir:

Conoce los 3 secretos que te permitirán una buena jornada de pesca

Si eres aficionado o llevas tiempo practicando la pesca, igual necesitas conocer algunos secretos de la pesca de río, así podrás hacerlo efectivamente, regresando a tu casa con un buen botín y una buena experiencia. La pesca de río exige tener ciertos conocimientos, pero no te preocupes, pues hoy vamos a darte los secretos para que lleves a cabo tu pesca con feliz término. Toma nota y prepárate para tu próximo día de pesca.

EN LOS DETALLES ESTÁ EL MAYOR DE LOS SECRETOS, ESCOGE BIEN LO QUE LLEVARÁS

Irte de pesca a un río exige cuidar los detalles y tener sumo cuidado al escoger tu equipo de pesca. Ya sabes lo básico es:

  • Anzuelo
  • Sedal
  • Carnada

Asegúrate de llevar un aparejo de pesca ligero, y si es posible ultraligero, si se trata de un río pequeño toma en cuenta un sedal de monofilamento, así no asustarás a los peces e incrementarás tus posibilidades. También recuerda llevar carnadas o señuelos artificiales apropiados al pez más abundante en el río. En cuanto a los anzuelos úsalos con vástagos largos de alambre, en cuanto al tamaño decídete por el más pequeño y más conveniente al río. Este secreto te ayudará, cuando el anzuelo con vástago es largo y de alambre no se romperá sino que se doblará y se liberará de los obstáculos, y en los ríos suelen abundar. Además, estos anzuelos son más fáciles de sacar de a boca del pescado.

Pelet, rapala y gusanos

LOS ACCESORIOS PUEDEN INCREMENTAR LOS RESULTADOS A TU FAVOR

Como ya hemos dicho, la pesca en el río demanda un cuidado extremo, necesitas llevar accesorios acorde al ambiente, para que nada te tome por sorpresa aquí te dejamos, los tres accesorios fundamentales para la pesca de río:

  • Repelente de insectos
  • Nasa o balde para pescar
  • Vadeadores

Estos son accesorios que si no llevas a tu día de pesca de río podrías pasarla mal y afectará tu rendimiento durante la pesca y, por supuesto, tus resultados.

EL GRAN SECRETO DE LA CORRIENTE A TU FAVOR

Para tener mayor éxito en la pesca de río debes conocer muy bien el contexto. Estos ambientes tienen un factor fundamental: la corriente del río. Úsala para lanzar tu carnada.

Bien sea que pesques con un carrete o aparejo puedes tirar la carnada desde la parte más alta o retirada del río hacia el lugar con mayores variables a favor de la pesca, y dejar que la corriente del río la lleve hacia donde abundan los peces, haciendo que estos la perciban más natural pues considerarán que es alimento atraído por la corriente.

Los lugares hacia donde debes permitir que la corriente lleve tu carnada podrían ser:

  • Saltos de agua que originan profundidades donde la corriente reposa y los peces se aglomeran para aprovechar lo que cae de la corriente
  • Áreas de árboles flotantes y/o arbustos donde usualmente se enredan los alimentos y los peces aprovechan
  • Lugares donde abundan rocas y por lo tanto se aglomeran más cantidad de peces esperando alimento
  • Curvas exteriores del río, entre otros

Te hemos presentado los 3 secretos para tener una buena jornada en tu próximo día de pesca de río, tómalos en cuenta y te aseguramos que tendrás una experiencia muy positiva.

Nuestra puntuación
Danos tu puntuación
[Total: 0 Puntuación media: 0]
Compartir: