Spinning

0
(0)

La pesca de spinning se hace lanzando el señuelo desde orilla, espigón o embarcación, y recoger el señuelo imitando los movimientos de un pez. Suele ser una pesca entretenida y física porque estas todo el rato lanzando y recogiendo cebo y si hay suerte luchando con algún pez.

Dado que se efectúan muchos lances se usan equipos ligeros, los carretes lo más livianos posibles (normalmente con algún componente de carbono y aluminio) y las cañas también ligeras (carbono).


Pescador practicando spinning en rocas

Material para spinning

Para esta modalidad se suele usar unas cañas especificas y un carrete especifico. Suelen ser equipos ligeros y cada marca suele tener diferentes cañas para esta modalidad. Normalmente suelen usarse cañas de acción de punta para tener más sensibilidad a la hora de hacer el lance. 

Caña de spinning

Normalmente la longitud de la caña variara entre 1,80 metros y 3,30 metros. La caña debe de ser lo mas ligera posible, si no terminaremos como recién salidos del gimnasio. En cuanto a la flexibilidad de la caña lo mas recomendable es que tenga una acción de punta o como mucho una acción media. La potencia dependerá de que aparejos usemos y también de que pez queramos pescar. Pero normalmente andaremos entre 20-80  este valor puede variar un poco por abajo o un poco por arriba. También es importante una buena empuñadura. Nosotros te aconsejamos de corcho pero eso a gusto de cada uno. Ten en cuenta que sea algo resistente y cómodo puesto que tendrás todo el día en la mano. Y la ultima recomendación que te hacemos es que sea por tramos. Es mas incomoda para transportar pero a la larga tiene menor desgaste.


Conoce las mejores cañas para spinning

Carrete de pesca a spinning

Tendremos en cuenta diferentes aspectos en el carrete de spinning. Una de ellas será que tenga freno superior. Que sea apta para la línea que vayamos a usar. Que tenga un ratio de recogida alto. Cerca de metro por vuelta. Que no tenga mucho peso. Si hemos gastado dinero en quitar peso a la caña no tiene sentido ponerle al carrete.


Conoce los mejores carretes de spinning

Sedal ideal para spinning

Se suele usar un trenzado de 0,10 a 0,20 de diámetro. Depende de lo que quieras pescar. Pueden ser hilos de fluorocarbono o trenzados estos últimos serán más resistentes pero también se verán más y será difícil capturar peces desconfiados.

https://www.youtube.com/watch?v=8eeAhXsn0EE

Cebos y señuelos

Aquí encontramos una innumerable variedad. Dependerá de lo que quieras pescar. Los más conocidos o habituales son los popper , paseantes, pencil poppers o peces aguja. Lo ideal es tener varios de estos y de distintos colores para ir variando según el día y las condiciones del agua. 


Peces que se capturan a spinning

Los peces que se capturan a spinning son varios. Pero por lo general son peces que estan cerca de las orillas o de las rocas, ya que al spinning los lances no son muy lejanos como en el surfcasting. Normalmente los cebos suelen ser ligeros entre 10 y 30gr (alguno de hasta 50gr).

Peces que se capturan:

  • Lubina
  • Sargo
  • Dorada
  • Lenguado
  • Jureles

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?