Compartir:

La pesca de spinning se hace lanzando el señuelo desde orilla, espigón o embarcación, y recoger el señuelo imitando los movimientos de un pez. Suele ser una pesca entretenida y física porque estas todo el rato lanzando y recogiendo cebo y si hay suerte luchando con algún pez.

Dado que se efectúan muchos lances se usan equipos ligeros, los carretes lo más livianos posibles (normalmente con algún componente de carbono y aluminio) y las cañas también ligeras (carbono).

Pescador practicando spinning en rocas

Material para spinning

Para esta modalidad se suele usar unas cañas especificas y un carrete especifico. Suelen ser equipos ligeros y cada marca suele tener diferentes cañas para esta modalidad. Normalmente suelen usarse cañas de acción de punta para tener más sensibilidad a la hora de hacer el lance. 

Caña de spinning

Normalmente la longitud de la caña variara entre 1,80 metros y 3,30 metros. La caña debe de ser lo mas ligera posible, si no terminaremos como recién salidos del gimnasio. En cuanto a la flexibilidad de la caña lo mas recomendable es que tenga una acción de punta o como mucho una acción media. La potencia dependerá de que aparejos usemos y también de que pez queramos pescar. Pero normalmente andaremos entre 20-80  este valor puede variar un poco por abajo o un poco por arriba. También es importante una buena empuñadura. Nosotros te aconsejamos de corcho pero eso a gusto de cada uno. Ten en cuenta que sea algo resistente y cómodo puesto que tendrás todo el día en la mano. Y la ultima recomendación que te hacemos es que sea por tramos. Es mas incomoda para transportar pero a la larga tiene menor desgaste.

Carrete de pesca a spinning

Tendremos en cuenta diferentes aspectos en el carrete de spinning. Una de ellas será que tenga freno superior. Que sea apta para la línea que vayamos a usar. Que tenga un ratio de recogida alto. Cerca de metro por vuelta. Que no tenga mucho peso. Si hemos gastado dinero en quitar peso a la caña no tiene sentido ponerle al carrete.

Sedal ideal para spinning

Se suele usar un trenzado de 0,10 a 0,20 de diámetro. Depende de lo que quieras pescar. Pueden ser hilos de fluorocarbono o trenzados estos últimos serán más resistentes pero también se verán más y será difícil capturar peces desconfiados.

Cebos y señuelos

Aquí encontramos una innumerable variedad. Dependerá de lo que quieras pescar. Los más conocidos o habituales son los popper , paseantes, pencil poppers o peces aguja. Lo ideal es tener varios de estos y de distintos colores para ir variando según el día y las condiciones del agua. 

Peces que se capturan a spinning

Los peces que se capturan a spinning son varios. Pero por lo general son peces que estan cerca de las orillas o de las rocas, ya que al spinning los lances no son muy lejanos como en el surfcasting. Normalmente los cebos suelen ser ligeros entre 10 y 30gr (alguno de hasta 50gr).

Peces que se capturan:

  • Lubina
  • Sargo
  • Dorada
  • Lenguado
  • Jureles
Nuestra puntuación
Danos tu puntuación
[Total: 0 Puntuación media: 0]
Compartir: