Compartir:

Contenido del articulo

Descubre los tipos de bajo de línea y cómo usarlos

Los bajos de líneas para la pesca son muy importantes para la pesca, en especial para el surfcasting, pero debes conocer cuáles usar de acuerdo al tipo de pez que pretendes capturar.

¿Qué son los bajos de línea?

En primer lugar hay que tomar en cuenta qué son los bajos de línea en la pesca, pues esto permitirá determinar en qué ocasión hacer uso de ellos en el aparejo.

Se pueden definir con los terminales, el último tramo que forma parte del entramado de pesca.

Es un tipo de aparejo que se usa comúnmente para la pesca al surfcasting e incluso para otros estilos de pescas que son del tipo deportiva.

El uso de los bajo de líneas va de acuerdo al estilo, maña e incluso imaginación del pescador. Estos poseen ciertas características comunes que se deben tomar en cuenta en el momento de la elección de este tipo de aparejo para la jornada de pesca.


Si quieres saber que cebo usar pincha aquí

Factores que influyen en la decisión de implementar bajos de línea

Como se ha dicho anteriormente, existen factores que influyen en la toma de decisión respecto a los bajos de línea.

En primer lugar hay que tomar en cuenta que la longitud del hilo debe estar entre el metro y el metro y medio, pues esta longitud proporciona el rango perfecto para la fabricación de los bajos.

En segundo lugar también es fundamental y muy lógico el tipo de pez que se quiere pescar. Debido a que las gametas dependerán del tamaño, peso y potencia de captura.

El tercer factor a tomar en cuenta es la zona, se necesita conocer cuál es la profundidad de las aguas. En esto también influyen los hábitos de alimentación que tenga el tipo de pez que se captura en la zona.


Tipos de bajo de líneas y cómo montarlos

Existen diversos tipos de línea para pescar, y eso depende del tipo del pez, a continuación los clasificaremos según los peces más comunes, eso que incluyes como meta en tus jornadas de pesca:

• Bajos de línea para la pesca de besugo

besugo

Para esta pesca necesitarás un montaje con tres anzuelos. La forma de montarlos es colocar los anzuelos de forma simétrica entre la línea del bajo.

En cuanto a la altura de colocación, dependerá de si el pez se alimenta en el fondo o a la mitad de la profundidad.

La secuencia de los anzuelos es: 25/50/50/25 cm.

Por otra parte, la línea madre debe tener un diámetro de 0,50 milímetros, mientras la brazola será de 0,25 milímetros. Se debe unir las gametas con la línea madre con perlas dobles perforadas.

También se usará un emerillón tipo Rolling que ayudará a medir la línea de la caña con la madre, y el tamao del quita vueltas puede ser del 4. Pero para los anzuelos será del 8.

• Bajos de línea para la pesca de herrera

Herrera

Para ello se necesitará un terminal con un par de anzuelo, en cuanto a la línea madre debe tener un diámetro de 0,50 milímetros. La brazola de los anzuelos tendrá 0,70 metros de longitud y 0,28 milímetros de diámetro de línea.

Se deben usar dos perlitas biperforadas y se colocan a los extremos del aparejo, con un ferrete tipo Rolling del 4 en la terminación, lo cual permitirá unir perfectamente la línea de la caña.

• Bajos de línea para lubinas

lubina

Para esta pesca se necesita que el aparejo tenga una línea principal también de 0,50 milímetros, empatillado en 0,40, al final de la línea madre debe tener agregada una grapa para el plomo.

La línea principal debe tener un largo de un metro setenta, y la brazola del anzuelo un metro y medio.

En cuanto a la unión a la línea principal del aparejo, deberá hacerse con una quita vueltas Rolling del 4.

Se debe tomar en cuenta que si se pescará más al cortado de la plata, se deben reducir los grosores. Quedando la línea madre de entre 0,50 a 0,40 y para la brazola de 0,40 a 0,30.


• Bajo de línea para la pesca de mojarras

Mojarra

Para esto se necesitará un aparejo con una línea principal de 0,50 milímetros de diámetro y ciento veinte centímetros de longitud. Para las brazolas para los anzuelos deberá ser de 0,30 milímetros de diámetro y veinte dentímetros de largo.

Las perlitas deberás colocarse a veinte centímetros de los extremos de bajo, por lo que la tercera quedará en la parte central de la línea madre. El quita vueltas recomendado es del número 4 para la terminación superior, y en la inferior una grapa para el plomo.

• Bajos de línea para la pesca de la lisa

Lisa

Para la pesca de la lisa o albur necesitarás un bajo de línea más especial. Se debe montar una línea principal con ochenta centímetros de longitud. En cuanto al diámetro ha de ser de 0,50 milímetros.

Se puede usar bola corrida o plomos de oliva, con un emerillón Rolling del 4 en la parte inferior del bajo. Para la parte superior podrá ser perlitas biperforadas, también con quita vueltas del 4.

En cuanto a los anzuelos podrán ser empatillados con hilo de 0,20 milímetros del número 14. Uno de los anzuelos montado en la perlita biérforada y el otro en el ferrete de la parte inferior del terminal.


Mejores cañas de surfcasting

Estos son algunos de los bajos de línea que necesitarás para la pesca, así que toma en cuenta los factores que te hemos descrito y decide cuál usarás.


Contenido del articulo
¿Como funciona un sonar de pesca?
Como …

Mejor sonda de pesca para 2019 – Mejor calidad precio

 


Si vas a hacer surfcasting ve a por la dorada
De …

Pescar doradas

 


El surfcasting, es una modalidad de pesca deportiva, que se …

Cañas de surfcasting

 


https://www.youtube.com/watch?v=q9JC414vyfk
Contenido del texto
Materiales para pescar en piragüaEquipo personal necesarioMaterial de …

Material para pescar en piragüa

 

Nuestra puntuación
Danos tu puntuación
[Total: 0 Puntuación media: 0]
Compartir: