Pesca fluvial

Pesca de rio

Son muchos los aficionados que se acercan a la pesca de río, o a los lagos a pescar. La pesca de agua dulce tiene muchos adeptos y es un número que va creciendo. Muchos son los pescadores que se apostan en la orilla del río o van con un bote al lago a pescar. La razón puede ser que el 40% de todos los peces viven en aguas dulces. Son muy cotizadas especies como el salmón, la trucha o cada vez mas de moda el black-bass.

Donde pescar en rios y lagos

La pesca en un río se suele realizar desde la orilla, introduciéndose en el agua con vadeadores, desde un puente o en un bote sobre el agua. Cuando vayas a pescar en arroyos o cualquier lugar, ten en cuenta donde pueden estar los peces. Donde les gusta comer, descansar, esconderse… Analiza la especie que vas a pescar como si de un estudio de comportamiento se tratara. Normalmente junto a rocas, arboles flotantes y arbustos se suelen guardar especies como las truchas para protegerse de los depredadores. Además suelen ser aguas tranquilas y aprovechan para descansar.

En los saltos de aguas la fuerza del agua hace que el alimento se sumerja hacia abajo además se suele formar un agujero con agua mas tranquila. Por eso suele ser un sitio ideal para echar nuestros anzuelos. Un simple salto, presilla o debajo de una catarata puede alegrarnos el día.

En las curvas de los ríos también podemos tener nuestra recompensa. En la zona exterior de la curva, la corriente suele ser mas rápida y por lo tanto suele portar mas alimento. Especies como el salmón suelen estar en estas zonas alimentándose.

Especies mu00e1s populares

Los ríos más frecuentados de España por los pescadores

El mapa de ríos de la península ibérica donde se pueden capturar buenos ejemplares es extenso. Desde los ríos más caudalosos a los mas pequeños pueden contener especies aptos de pescar. El Ebro, por ejemplo, el más caudaloso de todos ellos, se convierte a su paso por Tortosa en uno de los rincones preferidos de los pescadores, que pueden encontrar en sus aguas black-basses, carpas, luciopercas o siluros, entre otras muchas especies.

Para los aficionados a las truchas y al salmón, el Baztan-Bidasoa en Guipuzcoa y Navarra, el Río Negro en Zamora o las conocidas truchas del Jerte en Extremadura son destinos seguros. Y los mejores salmones, o al menos los más numerosos, se encuentran, casi siempre, en el Narcea de tierras asturianas.

Ahora solo nos queda coger la caña y los aparejos y a pescar.

¿te animas?